T Ú E R E S . . .





Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa
Tal como es tu deseo es tu voluntad
Tal como es tu voluntad son tus actos

Tal como son tus actos es TU DESTINO. B. Upanishad
Las leyes de la vida están en la naturaleza, la riqueza sobre la base de una verdadera comprensión de la manera como funciona la naturaleza, constituyen la esencia de esa enseñanza. Cuando este conocimiento se incorpore en nuestra consciencia.

EL ÉXITO EN LA VIDA, podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas.
Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros.
El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es solamente uno de sus componentes. Pero el éxito también se compone de salud, energía, entusiasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica, sensación de bienestar y paz.


PERO NI SIQUIERA, experimentando todas estas cosas podremos realizarnos, a menos que cultivemos la semilla de la divinidad que llevamos adentro.
Por tanto, el éxito verdadero consiste en experimentar lo milagroso. Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad, comprenderemos el verdadero significado del éxito.


TODO LO QUE CONTEMPLAMOS VIENE DE LO DESCONOCIDO, el universo físico no es otra cosa que el yo plegado sobre sí mismo para experimentarse como espíritu, mente y materia física. La fuente, el proceso de toda creación es la divinidad, y el objeto de la creación es el universo físico, del cual forma parte nuestro cuerpo.

LAS LEYES FÍSICAS del universo representan en realidad todo este proceso de la divinidad en movimiento o de la consciencia en acción. Cuando comprendemos estas leyes y las aplicamos en nuestra vida, todo lo que deseamos puede SER, porque las mismas leyes en que se basa la naturaleza para crear un bosque, o una galaxia, o una estrella o un cuerpo humano, pueden convertir en realidad nuestros deseos más profundos.

En el principio
No había existencia ni inexistencia:
Todo este mundo era energía sin manifestarse…

El Ser Único respiraba, sin respiración,
Por su propio poder
Nada más existía… R.Veda

Cosechamos lo que sembramos. Es obvio que si deseamos felicidad en nuestra vida, debemos aprender a sembrar las semillas de la felicidad. Así, el karma entraña la acción que resulta de las decisiones conscientes.
EL KARMA, es la afirmación eterna del libre albedrío…Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor.
La mayoría de nosotros, aunque escogedores de opciones infinitas, nos hemos convertido en haces de reflejos condicionados, los cuales son constantemente provocados por las personas y las circunstancias, en forma de comportamientos predecibles.

En el universo jamás queda una deuda pendiente. El sistema contable de este universo es perfecto, y todo es un intercambio constante, de un lado a otro, de energía.
La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación. Ése es el principio de la menor acción, de la no resistencia. Por consiguiente, es el principio de la armonía y el amor. Cuando aprendemos esta lección que nos enseña la naturaleza, satisfacemos con facilidad nuestros buenos deseos. La Tierra no se esfuerza para girar sobre su eje, es su naturaleza girar a velocidad vertiginosa en el espacio.


UN SER INTEGRAL conoce sin viajar, ve sin mirar, y realiza sin hacer. L.Tse

Cuando nuestro punto interno de referencia es el ego, cuando buscamos poder y control sobre los demás, o la aprobación del resto del mundo, desperdiciamos nuestra energía.
Cuando nuestro punto interno de referencia es nuestro espíritu, cuando nos volvemos inmunes a la crítica y perdemos el temor a los desafíos, podemos aprovechar el poder del amor y utilizar creativamente la energía para vivir la abundancia y la evolución.
Gastamos la mayor parte de nuestra energía sosteniendo nuestra importancia…C.Castañeda
Si pudiéramos perder parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias. Una, liberaríamos la energía que se mantiene atada alimentando la idea ilusoria de nuestra grandeza, y dos, nos proveeríamos de suficiente energía para…vislumbrar la grandeza real del universo.


ACEPTAR, este momento –el que estamos ahora mismo- es la culminación de todos los momentos que hemos vivido en el pasado. Este momento es como es porque todo el universo es como es.
Cuando luchamos contra este momento, en realidad luchamos contra todo el universo. En lugar de eso, podemos tomar la decisión de no luchar hoy contra todo el universo, no luchando contra este momento. Eso significa que nuestra aceptación de este momento es total y completa….Podemos desear que las cosas sean diferentes en el futuro.


RESPONSABILIDAD, significa no culpar a nadie o a nada, ni siquiera a nosotros mismos, de nuestra situación, responsabilidad significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situación. En todos los problemas hay un principio de oportunidad, y esta consciencia nos permite aprovechar el momento transformarlo en una situación o una cosa mejor.
-LA REALIDAD ES UNA INTERPRETACIÓN-
Cualesquiera que sean las relaciones que tengamos en este momento de nuestra vida, son precisamente las que necesitamos en este momento. Hay un significado oculto detrás de todos los acontecimientos, y ese significado oculto esta trabajando a favor de nuestra evolución

ACTITUD NO DEFENSIVA, lo que significa que nuestra consciencia abandona su actitud defensiva y nosotros renunciamos a la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que nuestro punto de vista es el correcto. Si observamos a las personas que nos rodean, veremos que ellas pasan el noventa y nueve por ciento del tiempo defendiendo sus puntos de vista. NUESTRA VIDA SE LLENA DE RESISTENCIA. Comprometámonos a seguir el camino de la no resistencia. Ese es el camino a través del cual la inteligencia de la naturaleza se desarrolla espontáneamente, sin resistencia ni esfuerzo. Si permanecemos abiertos a todos los puntos de vista_ no aferrados rígidamente a uno- nuestros sueños y nuestros deseos fluirán con los deseos de la naturaleza…
Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador. Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización…la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador.

LA ENERGÍA Y LA INFORMACIÓN EXISTEN EN TODAS PARTES EN LA NATURALEZA.



****El texto que antecede es un resumen del libro LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO, de Deepak Chopra, increíblemente y no tanto, el título me resulta no agradable, así como algunos adjetivos o consideraciones en el texto, pero en mi libre albedrío este resumen lo es de acuerdo a lo que mi juicio halló como interesante, no obstante ello no hay nada perfecto, nada, nada, solo el Dios que amo, y este texto mismo, tiene cosas no muy claras, y que obviamente requieren de otro análisis, pero en su conjunto me resultó interesante, no obstante teniendo ciertas precauciones. A decir de J. Derrida: El sentido del lenguaje es elusivo y oculto, y que ninguna interpretación definitiva se puede establecer en un texto escrito.

4 comentarios:

Gaa dijo...

Paso a dejarte un saludo.
Leo y leo, pero aún me falta para leer todo lo que me gustaría leer en tu blog.
Ya te estaré comentando con mas contenido y analisis.
Por ahora te dejo un saludo cibernetico.

Nos leemos!!

Jorge Abeel dijo...

Gaa))))Hola!!! allí andemos en comunicaciones cibernéticas y magnéticas, Suerte en todo lo que siembres, y bueno incluyamos el cinco de oro también. Un abrazo. jorge

Paloma dijo...

me gustó mucho este POST!

Jorge Abeel dijo...

PALOMA****Yo me alegro que hayas pasado con tu vuelo por este palomar, me has impulsado a leer el Post nuevamente, las palabras que resumí del libro me agradan, uno lee y quiere aplicar eso, es como que espiritualiza en una eternidad, claro efímera, porque la vida se nos hace de cierta manera difícil de sobrellevar, hay que empujar al orgánico universo. Un saludo. jorge