MAS FRASES DE MIS TIPOS BALDÍOS

La sociedad humana hasta que no tenga un solo idioma, único y universal, así mismo que cada palabra o vocablo, signifique una sola cosa o situación, hay palabras que significan en algún idioma hasta diez situaciones u objetos totalmente dispares, allí verdaderamente comenzará una sociedad con expectativas ciertas de entendimientos profundos y más próximos a la verdad única… hoy la serpiente danza, y el tiempo se pierde leyendo, interpretando escamas filosóficas muertas.

El tiempo es un arco tan débil que el hombre puede liberarse con una suave y lenta sensibilidad.

Hay humanos que pretenden ocultar las miserias sociales como el egoísmo, esa actitud, ese ejercicio histriónico y sombrío de encubrir, es nube aberrante en los cuerpos de la humanidad.

Los conductores de programas televisivos se alarman por el alto grado delictivo que hay en la sociedad, acaso no ven estos imbéciles, el nivel, la decadencia, y lo delictual que son los programas que transmiten, con su ignorancia alimentada por deseos de notoriedad y por tener el reconocimiento de una sociedad ignorante, hacen apología de la decadencia humana, disfruten del morbo.

Donde come un pobre comen dos pobres, donde come un millonario, no come otro millonario, el que quiera entender que entienda.

La filosofía del sabio descansa sobre una roca, nada es sólido en el saber humano, y menos cuando la eterna piedra se manifieste.

Cuando los chinos se enteren que el plankton tiene gusto a perro mojado, quizás los canes en aquellas tierras pasen a tener el derecho que al menos ya se intenta en otras sociedades que pretenden evolucionar.

El sol nos da en la cara, la noche en el sueño, hay cosas leves, extremadamente fugaces, casi imperceptibles sobre la mente, que parecen adelantarse en el futuro, en una lectura, en una observación, el mundo es el mundo, pero hay algo mucho más allá de un YO, en el pasado, en el pasado, que se nos adelanta en ese momento del que hablo.

El moco de la nariz, la maldad del corazón, del cuerpo son, dónde halla más asco el juicio de tu razón.

Hay palabras que parecen faltarle una letra, hay oraciones que parecen faltarles una palabra, hay afirmaciones de Platón que parecen faltarles un hombre solidario con lo más débil.

Los pájaros cantan, cantan para ellos, no cantan para mí.

No contestar, es la mejor forma de responder, siempre que quien espera la respuesta, tenga verdadera conciencia del alcance de su texto o pregunta.

Salió el sol, quién lo detuvo, salió su vida amigo, cualquiera la detiene, es más frágil la vida que la luz, casi me inclino a que la vida es un sueño.

No lloraré en esta cárcel, sino los libros que han venido conmigo, no se irán de mí jamás.

El hombre no tuvo, ni tiene la capacidad física o moral, para poner las cosas en su lugar, la lista para comenzar con los trabajos sería tan extensa que es cosa para un Dios.

Lo tuyo no es amistad es amitosis.

Qué son los negocios, uno gana y el otro pierde, o creídos se van que ambos han ganado con su estrategia, pena me dan los “buenos” despachos humanos.

Tristes cicatrices y señales dejamos hasta en la superficie sin fin de un río, quién no ha visto los moretones que le dejamos al agua.

Cómo es posible que nos olvidemos de una idea, de una frase, que estuvo en nosotros hace breve tiempo, si la suponíamos nacida de nuestro propio yo, o acaso no dominamos nuestro libro interno, o de hecho el libro no es nuestro como lo suponemos.

Sucede solo un hecho en el Universo, porque cada circunstancia está ligada a otra, hasta la misma Creación, el hombre para engañar a su ignorancia, y subir en falsedad su ego, y entre lo que no se le permite ver, dividió lo indivisible, para engañarse en dosis de pequeñas mentiras.

Y de último digo: tened precaución con los dichos o versos dulces a los oídos, por lo general son un arte de ensueños efímeros, como ruta de hormigón entre la selva, dejar el camino y pisar la húmeda Selva, preparar los sentidos, que la bestia camina sigilosa, buscando un distraído.


                                                         jorge Abeel

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas reflexiones.saludos

Llelire dijo...

Muy buena redacción, bastante profunda. No te pierdas entre tanto pensar (broma). Felicidades por tu blog, muy interesante!

Besos

Larita

www.laritasmkup.blogspot.com

Jorge ABEEL dijo...

Anonimus, gracias por tu lectura y opinión, se me hace acuerdo de que pletórico está el orbe de buenas reflexiones, si las compendiáramos verdaderamente y en su aplicación estaría reflejado un mejor vivir y pasar, quizás, quizás, quizás, algún día seremos algo así como eternos Boy Scouts. Saludos. jorge

Poetiza dijo...

Hola, que bello pasar a saludar y reflexionar al leerte. Te dejo un beso, cuidate.

Jorge ABEEL dijo...

POETIZA. Gracias por volar y posarte un tiempo por este lugar
Como bienaventurada paloma, dejas atrás la inmovilidad,
Yo sé que tú sabes de horizontes, por eso desde las lejanías,
A veces me atrevo a ser un gallo negro,
Y queriendo a los que quiero
Con ellos más me atrevo a decir lo que veo por realidad
Para evitar el sendero breñoso,
Ya sabes que voy buscando el aliento de la Verdad,
Tengo un árbol con muchos soles
Es un naranjo con muchos pájaros siete colores
Pero el rumbo de las palomas blancas
Un oso en el bosque…siempre debe mirar, besos. jorge

Jorge ABEEL dijo...

LLELIRE . Bueno no son tan profundas, el mar ya no tiene tantas simas, abismos; haces bien en recomendarme que no me pierda, ya sé que va en tono de broma, pero me acuerdo que broma es un molusco que destruía los barcos antiguos de madera, me estás augurando precaución y que no me hunda... gracias por venir por aquí, tu blog tiene un halo de vitalidad y dedicación, ese ímpetu imprescindible para que los jóvenes se superen. Vuelve a pasar. Saludos, Jorge