LINDO "ANIMALITO". . .






Hasta se me parece; suerte que ahora andan diciendo que nuestra cadena, hélice, ADN, ya no es tan similar como se pensaba...Ufff suerte la mía.


Tú eres el profundo deseo que te impulsa
Tal como es tu deseo es tu voluntad
Tal como es tu voluntad son tus actos
Tal como son tus actos es tu DESTINO.
(Upanishad)
Cuanto más leeo, cuanto más pienso, cuanto más divago, encuentro un sentido a todo, inclusive a aquello que nos cuesta interpretar, por eso admiro a los que están aquí creando un Blog, los que se preocupan de dejar la mediocridad barbara, los que a pesar de sus errores y dificultades se ponen un camino digno, en fin a todo humano que a pesar de serlo (humano) puede mirar a su raza ( hay una sola raza la humana que quede bien claro) ve que somos seres muy muy mediocres, que solo nos diferenciamos por un deseo íntimo de superarnos como seres buenos y justos ( no y nunca jamás como seres lindos, ricos, inteligentes, vivos, etc, nada nada de esa mediocridad mediática y estúpida), sino miren, las religiones pintan un bello rostro de mi Dios, y nunca lo vieron, todos hacen una pintura diferente y todavía sangrando, serían capaz de poner una foto de vuestro hijo accidentado en la mesa de luz ? (están locos), qué tiene que ver esto con mi relato, creo que muchísimo, el mensaje es abrir bien los ojos, porque camuflada, vestida de verdad está la mentira, hasta en lo que menos pensamos, debemos buscar la verdad, hasta en lo más sencillo, imaginan ustedes si hay un tiempo final, los "creyentes" què rostro de Dios buscarán, si yo mismo ya he visto más de cien rostros a cual más distinto uno de otro, dibujados en libros religiosos de toda índole, queda claro que es el hombre que extravía al hombre, corten la maleza poco a poco, y busquen por si mismos ese sendero, ya sé que quieren estar a solas con su Belleza Vital, pues echémosle ganas!!!!! LO QUE TU PIENSAS SE MANIFIESTA.
Ya vemos que la naturaleza emplea principios para crear, o sea que tenemos que entenderla, ella tiene la esencia de la enseñanza, porque a ella la impulsa la Belleza Vital ( tu puedes creer que viene de Dios, de un Meteorito, de un Mono golpeado en la cabeza por un coco, o de tu Amor imposible, yo qué sé !!!, eso es cuestión tuya y me alegro que así sea) Amo tu locura, siempre cuando no quieras matar la mía...ok.
Si pienso que las metas deben de estar dirigidas a ser dignas, ya lo material esta gastado, creo que tarde o temprano el logro del èxito será algo espiritual, mismo para aquellos que les agrada escribir, ya no verán diarios mediocres de pueblos ingorantes, después decimos que terrible lo que sucede, si nosotros mismos somos los propagadores de la mediocridad en todo. Cómo mantener el entusiasmo por la vida, la estabilidad emocional etc, debemos estudiar el Universo para saber dónde habremos de cultivar la semilla.
El significado del éxito para mi está en experimentar lo milagroso en delinear un poema, un dibujo, un gesto, un pensamiento, una lágrima, una sonrisa.
Qué son las leyes físicas del universo, sino el impulso de algo que desconocemos, y por qué no conocerlo, por qué no derribar todas esas mentiras, de los materialistas y de los religiosos, de los ateos y agnósticos, y de los políticos que Dios nos libre, que son como tiros en un recital de John Lennon interpretando Imaginate, justamente él decía: soy un loco, pero no el único.
Quizás esas leyes físicas sean el proceso de la divinidad en un movimiento hacia su logro final, el saber solo eso nos evitaría tantos miedos, y estos miedos sabemos nos traen enfermedades mentales y de todo tipo, y hasta delitos graves e irreparables. La naturaleza crea galaxias, prados, cuerpos... por qué lo hará, su fin es vernos muertos, vamos a los Campos Eliseos ( como le hacían creer a los griegos de antaño), creo que allí hay un secreto en esa creación, en ese compás del ritmo universal, claro hay que descubrirlo, ver sus notas, su biblia, sus claves, su Dios. Siempre me acuerdo del esfuerzo que hacemos para lograr nuestra chica o chico, sí lo imposible, aunque sea en sueños y a veces queda en eso, pero no es malo es bueno, si sabemos darle forma de sueño al sueño, pero ante otras cosas no menos importantes, queremos que se nos presenten sin ningún sacrificio, también puedo decir que todos tenemos religión, ya que está se trata en creer, el materialista cree en lo material, el espiritualista en Dios, el ateo en sus convicciones, yo sólo creeo en ti, para ver lo que luego hay después de ti (La Belleza Vital), porque malos o buenos, todos caeremos para dejar ver lo que era el impulso Vital, que es el mismo creo yo para todos, solo que cada uno le da el trato que su libre albedrío le impone ( aquí tengo una duda seria, y es que el tal mentado libre albedrío personal no es tan así en estos ni en aquellos tiempos, ya que siempre por una u otra razón válida o falsa, terminamos haciendo cosas que no queremos).
Traigo ahora una frase de Christopher Morley: tienes que saber que en el corazón de todo humano hay un nervio secreto que responde a las vibraciones de la belleza. Yo agrego que todo nervio debe ser ejercitado, mimado, usado como corresponde, cada elemento, cada sustancia, cada sentimiento debe ser empleado debidamente, y un buen vehículo nos lleva por el universo, nos muestra lo desconocido, puedes ver el universo desde tu ventana, ir más alla de ese inmenso y tembloroso respirar del océano, puedes sumergirte en èl, puedes navegarlo sin fin y no podemos olvidar: Tengo el hermoso presentimiento de que en todo me irá bien.
No olvides que Divagar es productivo, estar a veces en la luna de Valencia tiene sus beneficios, tanto creativos, así como soñar despierto te proyecta a ti mismo.
DEJA TUS COMENTARIOS QUE SON IMPORTANTES, SINO ESTO ES COMO HALBAR DE UN HUEVO FRITO SIN CLARA. 


                                                                         jorge Abeel

2 comentarios:

Juana dijo...

..."aquí tengo una duda seria, y es que el tal mentado libre albedrío personal no es tan así en estos ni en aquellos tiempos, ya que siempre por una u otra razón válida o falsa, terminamos haciendo cosas que no queremos)".

Pues yo me respondo que ese hacer lo que no queremos habla de nosotros y nos particulariza tanto o más que las libertades que nos damos de particularizarnos... o sea es juez y parte de nuestro "libre albedrío" lo que elegimos hacer a pesar de nosotros...

Jorge Abeel dijo...

Sin lugar a dudas tu óptica sobre el libre albedrío, me interesa, por lo tanto me lo analizo más a tiempo, mesuradamente, y vuelvo a dejar mi idea intuitiva, ya hasta dudo de mi libertad, recuerdo solo que no me vi nacer, y recuerdo que se muere, me pregunto la libertad vive de recuerdos.