VEN A MI . . .




Ven a mí
Como si fuera tú camino
Soy la forma, soy el Tiempo
Suavidad para tus pies
Cielo para tus sueños………
No, no te creo Tiempo Nefasto…Traté de buscar tú corazón, tú pulso. Descubrí que giras a la reversa, diferente a nuestros sentimientos, a nuestro vivir. Pero allí estabas en las agujas de aquel reloj, viéndome dormir y despertar. Mas tarde como todo recurso insostenible coloqué un vaso de agua transparente, frente a las manecillas que golpean con su tictac mi mesa de luz, y para mi asombro, el sentido de las agujas cambió, pero no así la luz. Es ella tu sangre, acaso todo eso vale más que mi espíritu, cómo detesto tu misteriosa alianza con el universo, con esas estrellas que salgo por las noches a escudriñar, el día es un día más, no lo distingo, dentro de esa estrella llamada sol, se precipita en un sueño la sombra de mi yo.
Una noche más, tiro mi telescopio a un hoyo, y en calidoscopio túnel se cristalizó. En eso, veo salir un astro, una estrella en fuga, y más tarde un estegosaurio vivo, y una mujer desnuda mordiendo y regurgitando en un tiempo una manzana abigarrada de colores indescriptibles, que podría ser la de Now York, y detrás de un árbol con raíces en el Center Park, no sé que hacía allí yo…
Busco reunirme en mi, fuera de estos pliegos del día y la noche, formando con dobleces un buzón, para dejar la carta del misterio, sé que el cartero se perderá en esos sueños del existir. Los signos allí se esparcen como una creación, los sentidos sufren, pretendiendo ubicar el sitio sagrado, y el viento estelar que sopla el contrapeso del cosmos, es el Tiempo que vuelve a decirme:
Ven a mí
Como si fuera tú camino
Soy la forma, soy el Tiempo
Suavidad para tus pies
Cielo para tus sueños………..
No, no te creo Tiempo Nefasto…Vamos atravesando el cronos, desconociendo sus alas de cuervo, y allí entre esos aleteos, bebemos el veneno de las horas. Ya todo es misterio absurdo, cajas esféricas, repletas de lentes y fotografías, fatal fuego es el cartón y el cristal de la vida, que todo es un hoyo cíclope, como un gran océano, allí somos las gotas, y a veces corrientes en protesta, somos un río, somos hielo frío, frío, frío el gran pez que flota en la pecera mía.


                                                           jorge Abeel

8 comentarios:

Jorge Abeel dijo...

Leyendo lo que escribí, bueno algunas palabras están incompletas, y la redacción es cortada, como que le falta una estructura suavizante, quizás se logre estilizando, pero detesto extenderme, si pudiera escribir con un si y un no, todo y nada, sería feliz. Me agradó algo. Cuando observo por el telescopio, me parece que allí anda todo, inclusive esa Eva, y ese Adan, que no estoy seguro si son místicos o fueron realidad.

Fabián Muniz dijo...

Interesante!!!

V.Kachanovska dijo...

Todo es como el suavizante de ropa...todo es como un pollo al spieddo, me parece que todo lo que es MUY SUTIL! es simplemente lo más obvio, lo que se acota.. de lo que no se habla, porque lo tenemos tan impregnado en la mente....


en mi retina: ES FANTASTICO!

pero a veces se complica!!!


O NO?

Juana dijo...

"Ven a mí
Como si fuera tú camino
Soy la forma, soy el Tiempo
Suavidad para tus pies
Cielo para tus sueños………"

Si me permités compartiré con vos lo que para mí -cantaría en penas o reiría en lágrimas- si el tiempo hablara...

Ven en mí...
Como si de mí estuviera hecho tu camino,
En tí le voy dando forma a lo sin forma...
Soy El Tiempo.
Ven en mí...
soy suavidad para tus cielos;
soy pies para tus sueños...

Jorge Abeel dijo...

Sabes K, estuve alli en tu comentario y es magnìfico me hace pensar mucho, no tengo facilidad creo, para las cosas objetivas, y siempre me voy por las ramas, hacia algo metafísico que no percibo, y no logro explicarme bien, me has hecho pensar que todo el universo es sutil. Y que todo se complica a veces es verdad, por eso algunos aconsejan vivir y despuès explicar. Y otros sacan partido de lo complicado, no voy a negar que todo es FANTÀSTICO, pero me tranquiliza aun mas el presentir que hay algo aún mejor, tràs estos universos. Quiero que estes siempre ahì un abrazo. Jorge

Jorge Abeel dijo...

Trenaluna, me agrada que seas "Imperativa", no sè si entiendo bien, pero tu llevas al Tiempo a un estado dignificante, y yo lo detesto, en lo que yo escribì, lo pongo como el diablo, lùcefer, "vade retro Santanàs": Nosotros concretamos las cosas en su mìsero sentido, y no quiero, que los bellos pensamientos que vosotros poneis allì, queden allì en ese Tiempo, que aunque lo creamos universal a de caducar, y aunque nos quieran hacer creer que el arte perdura y la vida no, siento que es una estupidez, tu les muestras una ìnfima parte de lo que eres en tu arte, pero el arte verdadero te lo llevas tu, a donde vayas por siempre, las huellas las borra el agua, un cuadro es ceniza ante el fuego, si crees que pensarè que serás ceniza mañana, ni lo sueñes. Soy autodidacta, nunca concurrì a escuelas, y se nota en mi ortografìa, que me importa, en tres mil años, quizàs todo se escriba en inglès o yo que sè. Estoy contrario a todo, nihilista o como quieras, estoy en mi alma resuelto, que el èlan vital, lo detesta (al Tiempo), ya que es como una polilla, larva que permitimos en la elecciòn, es dicir, la elecciòn materialista, y que lo ùnico tolerable de lo que llamamos real, serìa el lenguaje, la palabra, y se debe excluir a la ralidad como elemento digno de la poesía, decìa Mallarmè, que resumo lo siguiente: que si lograramos unificar los pensamientos verdaderamente sabios de los humanos,(cosa imposible y/o utopica), lograrìamos la eternidad, pero fuera del tiempo. A dònde van las flores y los cisnes, si todo es cuestiòn de azar, debo decir que el universo es una màquina monstruosa, que se quiere imponer engañando al hombre. Yo digo no al Tiempo, no a las Cenizas. Todo ya està hecho no hay màs que mirar hacia las estrellas: Alguien dijo, La naturaleza es una mitología petrificada. Por què hay un instinto inmortal, arraigado en el espíritu humano, allí està el sentido de lo bello. (Poe), alli los poetas llevaràn sus sentimientos dignos. Sabes el Tiempo no dirà nada, nuestros espíritus diràn mucho. Si te leo es porque me agrada el juego de tù espìritu. Au vevoir. abrazos.

Daniela * dijo...

lo que escribi en mi blog es una letra de una banda de ska punk, es algo que le pasa a muchas personas, habla sobre la forma en la que tienen las demas personas a juzgar a los demas por el parametro de normalidad que nos impone esta sociedad, una normalidad que no existe pero que ellos idolatran, la discriminacion de la sociedad asi nos crian agunos nos damos cuenta antes pero los demas siguen con eso el rechazo a los que son distintos, todos somos distintos pero algunos simplemente no lo muestran y se esconden atras de un esteoreotipo
beso :)

Juana dijo...

Buenas Jorge; debo decir que me has hecho sonreír con ese jaque de "me agrada que seas imperativa" en la pulseada de pareceres...
No fuí imperativa ni siquiera allí aunque pudiera parecerlo, es habitual, en mí en la comunicación, ir adquiriendo una especie de complicidad en la manera de expresarse del otro, lo has visto ya en el uso de la frase "un cristal roto..."; me pasa sin planearlo, y más que un desdecirte sobrescribiendo imperativamente, es un puente en la cabalidad de lo inferido para que se me entienda mejor al usar las palabras como elementos, tomar una idea y desde esta, hacer mí idea...

Sobre El tiempo y el Azar te pregunto lo siguiente... ¿Lo Eterno no será también Tiempo? No habrán cenizas en lo eterno como condición necesaria? ¿No será el Universo, esa máquina moustrosa -y maravillosa sin contradicción- una sumatoria de estrellas ya hechas, y que además nos engañan porque algunas mientras las vemos ya no están? El sentido de lo bello, el espíritu humano que le da sentido y lugar a lo Eterno, no estará hacho de Tiempo circular? No es acaso en sus consecutivas manifestaciones que trascienden con creces a lo material y se expresan de multiples formas donde comprendemos que el tiempo es una medida que no mide pero que es y está... quizá repitiéndose indefinido pero nos da la posibilidad de, al negarlo como vara de medida, concebir la eternidad...
El azar no azaroso pero sí impredecible como si entonces en verdad lo fuera, ¿no será el hilo con que tejemos la creación máxima, la del ser? La energía de cada espíritu que se intercepta, cono de luz que emanamos sin poder advertir sus influencias que al expandir nuestras emociones crea y transforma, para hacernos la vida a imagen y semejanza de nosotros mismos... A mí me a pasado de sorprenderme de las casualidades, a veces gratas, a veces no, que si las miro bien, se parecen tanto a mí! abrazo para vos...