FRASES DE MI INOPIA




1- Hay hipócritas que leen y sienten al revés: al Amar le ponen RAMA, con intención de trepar.


2- Vivimos la Cultura de los huesos astillados, es decir de los hierros retorcidos, es decir de todos los medios de comunicación estrellándose.


3- La Historia no puede ser documentada, ya vaga por los confines del Universo, como la madre de las sombras.


4- Las fuentes de las plazas, son heridas hechas por el alma egocéntrica urbana.


5- Las novelas son como gomas de mascar, estiran sabores, cansan las mandíbulas y mueren blancas en la nada, luego hay que escupirlas donde no se peguen a nuestro verdadero andar.


6- Las verdaderas ramas se quiebran con el perfume de las flores, como lágrimas caen los pétalos, en un jardín siempre ha llorado una mujer.


7- El hombre finge muertos y lágrimas, y como colmo aplaude en el teatro su ignorancia.


8- No afinco mi memoria sobre las cosas, ellas perderán la batalla contra el Tiempo, y me pierden a mí.


9- Se puede apreciar, la fuerza de la gravedad en una manzana, pero no se puede medir la gravedad que impulsa al ojo en su mirada.


10- Las banderas son un odio ingeniosamente pintado, patriotismos de los pueblos mundanos.


11- La vida es libre, y contempla nuestra muerte, la luz transita iluminando la cuesta, y deja una estela de sombras, para que nuestros pasos razonen y se pierdan.


12- Sonríen descalzas las aguas sobre afiladas rocas, y nosotros de zapatillas, de bruces sobre las lisas baldosas.


13- En el movimiento de la dedicación, puedes solidificar lo que estás soñando.


14- Mientras los niños jueguen a las armas, habrán hombres con sueños de guerras.


15- Mi poesía inspira jaquecas, es de profeso, es para que acudas a las aspirinas de las letras.


16- El crítico cuando calla inverna, ahí puedes darte cuenta si es una marmota.


17- Si la vida como lo tenemos concebida no tuviera finitud, la muerte sería inmortal.


18- Toda voz que truena trae lágrimas, lluvia suave alegría, y una gota de rocío, nos despierta la sed de estar vivos.


19- Cuidado cuando la sombra se desploma después que el cuerpo, hay vidas de momias dentro de algunos ánimos.


20- El amor que espera de brazos cruzados, esconde su palpitar, son aguas que corren pendiente abajo y nada más.


21- No gritemos a la corrupción que esta se esconde por lo general tras el silencio de la mejor voz.


22- Los astros van a velocidad inimaginable y lentos parecen desde aquí, no hay velocidad como nuestra mente, en un abrir y cerrar de ojos ya no estamos aquí.


23- Ten cuidado con las mentiras sonoras, éstas riman y estiran horas y a la propia aurora, quizás mañana se deba mentir más que ahora.


24- Donde hay templos no hay religión verdadera, el Templo de Dios carece de muros. Y agrego: Dios hay uno solo, si hubiera varios dioses, ninguno ya lo sería.


25- La raza del futuro será la que aprenda a fertilizar sobre los escombros.


26- Los fantasmas de estos mundos son los vómitos de la universal gravedad.


27- El hombre rema contra la corriente, cuando sus remos se quiebren o se canse, lo espera la laguna profunda de la Verdad. ¿ No será mejor dejarse por la Verdad llevar?


28- El crimen no es el mal pensar, el crimen perpetuo es no derrotar a nuestro malicioso razonar.


29- SERÁ QUE MI NO SABER, ME ENTRETIENE MÁS QUE LO SABIDO.


                                                        jorge Abeel

9 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jorge, me ha gustado muchisimo, mucho.
besitos y amor
je

Juana dijo...

Hola Jorge; leyendo las frases me hice muchas preguntas, eso es bueno... te contradije en unas, en otras que me resultaban opuestas a estas, también tecontradije... y entonces me pregunté ¿Cómo puede ser? y sí va bien con mí línea general de ver e inferir la vida... no hay más que verdades relativas, efímeras o delo contrario, impenetrables por la ávida perdo débil comprensión humana... Creo que el sabio a veces calla, sabiamente. Comparto en cambio que nuestros pasos razonan y se pierden... y sobre todo comparto que "toda voz que truene trae lágrimas, lluvia suave alegría, y una gota de rocío despierta la sed de estar vivos..."

Jorge Abeel dijo...

SEDEMIUQSE AND TRENALUNA **Flower woman** vuestra presencia me ayuda a continuar con este blogs, me alegra extraordinariamente que estén ahí, uno le pone más ganas e interés para mejorar lo que trata de expresar, creo que si estamos aquí es porque nos atrapa este mundo de los sentidos, el misterio de la poesía, ese afán de emanciparnos y lograr la libertad, ese orgullo sano de poder crear e impulsarnos lo más naturalmente posible, luego de deducir todo lo que nos rodea, inclusive de lo invisible, esa obra que quiere y anhela culminarse dentro y fuera de nosotros, mi propósito es buscar ese poderío profundo del estilo literario, que se revele por encima de las reglas, o técnicas, como buscar lo ilimitado, cierta sed de comprender , será que si somos hijos de algún Dios, puedo deducir que aspiramos a algo fantástico y bello, con el esfuerzo que le ponemos, tratamos de descifrar lo inefable, por medio de lo lógico o lo místico, llegar a una plenitud parece ser el ánimo que nos empuja, se me ocurre que a aquellos que sienten ese impulso de escribir, quieren superar lo nefasto de la vida, intentamos mostrar una verdad que está allí eterna sostenida por las incertidumbres, ya estaremos frente a frente con el Tiempo, y todo nuestro esfuerzo dará sus frutos en nosotros mismos, esto último no es de egoísta que lo digo, solo que me acuerdo de que si algo es gratis es un consejo, si hay que pagar es orientación, pero que uno u otro den resultado será un milagro. Un abrazote a ambas. jorge

Liz Marin dijo...

me encanto jorge gracias por compartirlo con nosotros


besitossss

Taste my Chaos dijo...

No es pereza... trababajo para 3 lugares distintos y en cada lugar estoy en más de un proyecto con miles de reuniones y tareas. A eso sumale que estoy en mi ultimo año de facultad, tengo los parciales finales del semestre (todos los días más de uno por día), los examenes empiezan justo después de los parciales, tengo que asistir a las charlas para los seminarios de tesis, etc etc etc.

Creo que con esto más o menos se justifica por qué no soy de comentar demasiado en estos tiempos.

Suerte y buena semana.

Jorge Abeel dijo...

ELISABETH.Te digo esto que leí: Moneda que está en la mano, tal vez se deba guardar, pero la que está en el alma, se pierde si no se da. Claro ten en cuenta lo devaluada que está la moneda por estas latitudes. Me encanta ir a tu blogs, che!!! son todas feministas ahí?, mirá que tengo un montón de chistes machistas y te voy hacer la guerra.( no ahora)...Sabés cual es el colmo del jardinero? que su hija se llame Rosa y el novio la deje plantada.jaja----Mamá Mamá los bomberos caminan. No hijo? entonces me comí una cucaracha.jaja---- Qué le dijo un pelo a otro? Guarda que ahí viene la cana. jojo.---- Papá, por qué te casastes con mamá? Vos tampoco podes entenderlo no? estos los tome prestados... pero este se me ocurrió ahorita, Mi mujer me entiende con solo yo toser, no tengo ni qué indicarle que hacer, si si, enseguida me dice: que viejo que estás querido. jaja. Un abrazo. jorge

Jorge Abeel dijo...

TASTE MY CHAOS. Hola)))))) Veo que vas armonizando el tiempo, éste es la moneda de nuestra vida, y por lo que dices lo inviertes muy bien con toda esa actividad, sin dudas tienes la cualidad de saber priorizar los asuntos. Me has hecho sentir un vago de veras, el precipicio del ocio me quiere absorber, si la metafísica es una quimera, me tendrás que prestar algunas monedas jaja. Estoy seguro que te irá bien en esos exámenes, tu práctica derrotará a esas preguntas, y referente a éstas, se me ocurre que las más fáciles resultan las más difíciles de contestar y a la inversa. Me alegra que andes por aquí. Saludos. jorge.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jorge, me gustas, quiero decir que me gustan tus pensamientos y sentimientos. y como los expresas
estoy de acuerdo contigo.
besos muchos
ah
y el 10 ese lo siento especialmente, nunca he sentido patriotismos, ni banderas.
besos y amor
je

Jorge Abeel dijo...

SEDEMIUQSE. Yo digo que a mi me gustas tú, por ese ánimo que posees, por esa dulzura que irradias a los demás, en cuanto a los pensamientos si bien los tengo que usar necesariamente, me hubiese gustado nacer en otro mundo, donde solo nos manejáramos con los sentimientos, algo así como seres esencialmente puros, pero parece que debemos pasar por esta etapa, por eso veo en los poetas esa necesidad imperiosa de trascender, de ir más allá en busca de algo perfecto, que si bien presentimos, no tenemos claro quizás lo que es verdaderamente, pero nos impulsa a llegar allí como una necesidad imperiosa, es como una peregrinación, es ese perfume que se siente pero no se ve, un llegar a un paraíso, más allá de las religiones, muchas personas no entienden esto, están ciegas levantando sus cuentas bancarias a cualquier precio, desestimando que se puede ser equitativo, ya no tienen voluntad en lo espiritual, y yo entre otras cosas responsabilizo a las mismas religiones practicadas por los hombres, a sus responsables. Entonces concluyo de que la sociedad vive para el razonamiento y no para el sentimiento, ya pasean más a los perros que a sus hijos. Se que mi hablar es algo ácido, pero aunque escribo para ti, más escribo para mi, para afirmar mis creencias y sentimientos, porque no seré un carnero que correrá en la estampida de la majada, lloraré en el borde del abismo, porque a muchos que amé se habrán ido, estoy en mis primeros pasos, hago lo que me impulsa mi alma, es hora de que la humanidad equilibre el peso entre razonamientos y sentimientos, hoy parecen la misma cosa, desconfío poderosamente del camino tomado por esta raza, ya lo dijo el Hijo, suerte de aquel que no se sienta de este mundo, es indudable que sabía cosas que desconocemos a pesar de los siglos transcurridos. Un abrazo para ti, eres una hermosa mujer. Jorge.