CRISTALIZADO SENTIMIENTO

Cristalizado sentimiento
Que se columpia en el péndulo de la LUZ
La idea fechada en el espejo del Universo
Goteando y escribiendo mi oscuro verso
Vagabundo ángel escapa del corazón deshecho
Y da la vida como salvaje flecha en el pecho
Un diamante es el Hombre
Refleja la vida de su Dios en el preso
Y en su tumba de creencias una cruz
Y en su vida insiste tenaz la recta LUZ
Cristalizado sentimiento
Amor de diamantes
Amor de amantes
Amor de instantes
Cristalizado sentimiento
jorge Abeel

5 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Precioso....y ¿por qué tendremos que estar siempre en equilibrio? por qué siempre entre una orilla u otra? Si cristalizado setimiento, en el tiempo eje vertical dónde todo (en ese eje) ocurre todo a un tiempo. Pasado, presente, futuro. Todo aquí y ahora. El Eterno Instante del ahora.
Besos y amor
je

Jorge Abeel dijo...

SEDEMIUQSE. gracias por tu punto de vista, en el blogs Talón de Ulises en su última entrada se trató el tema del Tiempo a los efectos de que dejáramos nuestro punto de vista, en breves ideas, y ver lo que pensamos sobre el mismo, en verdad parece un tema infranqueable, y pienso que se debe precisamente porque no estamos preparados para saber tan profunda verdad, un secreto del universo que esta velado, quizás deba de ser así por cuestiones propias de la Naturaleza, quizás la evolución a mi criterio equivocada del hombre hará que nunca lo sepamos, para ir a una ciudad es necesario tomar determinado camino, quizás para ir a desentrañar su ecuación, se debió ir por otro sendero, no se bien, solo son suposiciones mías. Te mando un abrazo. jorge

Juana dijo...

Buenas... yo creo que, las distancias no se miden en metros, más bien en lejanías y cercanías, que rara vez coincide con lo que tomamos como tales; al tiempo a mí entender tampoco lo marcan las horas, hay también en este un juego de cercanías y lejanías que nos hablan de tiempo... si me veo jugando sobre mi ciruelo, me siento allí y el tiempo así, como lo tenemos entendido, se quita el reloj de la muñeca...

Liz Marin dijo...

estoy de acuerdo con lo q comenta trenaluna para mi el tiempo tampoco de mide en metros


besitosssss

Jorge Abeel dijo...

TENALUNA AND ELISABETH )))Realmente me llena de alegría que hayan personas que tengan esas ideas sobre el tiempo, de seres que vean que la luz tiene un significado mucho más profundo que un simple resplandor, (o lo que fuere pero siempre tratar de ver más allá de lo que nos quiere mostrar la naturaleza, a su antojo y capricho) yo estoy de acuerdo que el tiempo no se mide, y si fuera posible medirlo, desconocemos profundamente cuál es la forma, estamos presos de él, o al menos a mi es la sensación que me causa, pero no estoy seguro ni siquiera que vivo, hemos dividido el tiempo como una forma falsa de decir que está bajo nuestro dominio, nos hemos enfrascado creo en una ficción por nosotros estructurada. Yo no mencioné la medida de longitud, cuando hablo del sendero o camino, aunque está allí intrínsicamente, me refería a lo espiritual, palabra que evito, ya que no es muy aceptada en las alturas que vamos en esta “Evolución”, les aseguro amigas que todo lo que sea medible lo rechazo, incluso lo social, sus clases, razas, jerarquías, títulos, políticas, etc, las considero como fines hartando egos, lo mismo que las horas. Luz non occidat in aeternum (que jamás se extinga la luz), ni en esto estoy de acuerdo, creo que hay una luz que no depende necesariamente del átomo, así que al diablo con esta luz y su Tiempo, si es que llevan relación, el sol ya fue detenido en un largo día, todo es un espejo, cristal que romperé algún día, ustedes son mucho más que un Tiempo, que un día que una hora efímera, venimos más allá del Tiempo, y más allá de él iremos, por eso nuestras inquietudes que se despiertan como de un recóndito misterio, la voluntad de la tierra es su voluntad, la del universo, la nuestra propia supera los instantes. Sicut fluctus Tempus transit , el Tiempo pasa como las olas, y yo agrego y nada más que eso. Saludos y las aprecio ¿Cómo no verlas fuera del día y de las estúpidas horas?. jorge