FRASES DE MI ABSURDO





1- El azar no existe, en las caras del juego está el número, y en sus delgadas aristas está el fundamental cero.-

2- Cuando uno está perdido, hay que desconfiar también de la razón, no olvidemos que tenemos una columna vertebral que sostuvo los pasos de nuestra acción, gracias a la energía cósmica.

3- He vivido en todas las comarcas del Universo, no entiendo el por qué recuerdo solo algunos lugares. ¿Vivo sólo para un desconocido libro de la memoria?

4- El tiempo va echando humo con esas horas que se queman, por eso es una necesidad ese soplo de la imaginación.

5- El agua hace de todo una suave arena, transforma al Universo nuevamente en sabrosa manzana, para que la vuelvan a morder Adán y Eva.

6- Prisiones y fábricas son una similitud, delito y avaricia, se dan la mano entre las rejas, y el hierro desde las piedras, salió a contemplar la libertad que el hombre deja.-

7- La inteligencia del hombre lleva a la humanidad al pánico, las matemáticas harán el resto.-

8- Nunca pude asimilar entre otras cosas, que Setiembre esté más alejado del verano que el frío Octubre.

9- Yo sé como detener el Tiempo, no lo hago ya que no sé, cómo echarlo a andar nuevamente.-

10- La Naturaleza esperó la llegada del hombre, y como es obvio ya sabía que éste sujeto sería dañino, no hay dudas, ésta ya conocía a su Creador.

11- Trato de pasarme la vida en el recinto del ocio, esta gente que anda a la vuelta, vive levantando polvo, y llora a tiempo, para tallar sus máscaras con el lodo.

12- He visto que con un líquido negro han hecho florecer el desierto, y con un papel verde envuelven claveles rojos a los muertos.

13- Si bien se respira, qué busca el suspiro más allá de la atmósfera ?

14- Cultura no es sinónimo de pureza, observa las aguas turbias del puerto, la economía humana, atiborra de basura las bibliotecas.

15- El hombre cincha las montañas, con tal de no cinchar sus propias mañas.

16- Vivimos en una continua distracción, por más empeño que en algo pongamos, siempre eso pudo ser algo mejor.

17- Hablamos con temores y parcialismos, y en delinear nuestro próximo paso, nos estamos destruyendo, gastando el tiempo de la vida, en una suma de in conclusiones.-

18- Mientras el universo sea infinito de hecho o por desconocimiento, no doy por entendido nada, solo momentáneamente, ya que todo trasciende y cambia.

19- Todo el Universo está frente al espejo de lo infinito, de ahí que lo que vemos no sea su verdadero rostro, ya que el espejo mantiene una distancia y en ese brevísimo intersticio se cuela el misterio.

20- Los pensamientos provienen del Universo y no son propiedad del hombre, cuando éste quiere apropiárselos destruye la naturaleza.

21- Yo me quedo en la playa cuando se queda sola y agitada, me recuerda a mi alma, cuando recién llegó a mi cuerpo sin nada.

22- Eso es lo interesante, que esté complicado, dice el hombre en su andar, si esto no es estar extraviado, y todavía insiste en extraviarse aún más.

23- Nadie puede arrebatarme mi afán más preciado, sólo yo mismo y con el más terrible de los pecados, ignorar a Dios mientras como pan a su lado.

24- El extraordinario poder de la observación, me ha dicho que todos los seres, están inmóviles, y que es una luz mágica que dentro de una caverna, a su antojo los conmueve.

25- Por qué la mentira hace llorar, un párrafo inventado, una novela, y si el más delicado sentido del hombre puede ser engañado, no será toda esta vida, por un ser superior creada y observada.

26- Mi mirada está dirigida a la naturaleza, es que mi corazón palpita y camina, por los golpes y caricias que ésta a su antojo me da.

27- Estoy harto de escuchar a los adultos, decir que mal está la juventud, estos idiotas adultos, no son los que hacen y consumen todos esos programas deplorables de la televisión, cine, política, y la lista de su miseria adulta, sería interminable.


                                                         jorge Abeel

8 comentarios:

Tyci dijo...

Oi, estou retribuindo seu comentário. Espero que entenda..
Muito obrigada pelos elogios, não acho que escrevo muito bem, mas gosto de escrever o que me vem a cabeça as vezes.
E pelo visto voce escreve muito bem!
beijos

Jorge Abeel dijo...

TYCI)))es un gusto que andes por aquí, creo que es bueno que escribas como tu dices esos pensamientos o ideas que a uno se le presentan en el sentir. Te cuento que hace como diez años que cada verano nos reunimos con una familia de tu país en Santa Teresa (una playa de aqui de Uruguay, magnifica por cierto) y te digo que hasta hoy me cuesta entender tu idioma hablado, pero veo que me resulta más fácil leerlo, sé que hay palabras que no significan lo mismo de uno u otro lado respectivamente, así que por desconocimiento llego a cometer algún error ya te voy pidiendo disculpas y paciencia jajaja. En cuanto a mis elogios por tu entrada, los tienes merecidos por el contexto general que interpreto en tu decir o escribir, cuando un ser escribe como en tu caso con un sentido altruista y humano, lo hace a uno sentirse bien al leer esas líneas que denotan sinceridad. A veces soy algo distraido, recuerdo que a ellos - la familia que te nombraba- no era bien visto que yo usara la palabra portugués para designar vuestro idioma, y ahora no puedo recordar cual fue la que ellos me mencionaron. Dejame mandar en tú persona un abrazo a esa magnífica región de América. Un saludo para ti y nos estamos escribiendo.jorge

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jorge que decirte, me gusta todo lo que has escrito esos pensamientos y sentimientos. Lo leí esta mañana.
Muchos besos y amor
je

PD
No te lo dije antes siempre se me pasaba pero la imagen que tienes como presentación del blog es bellisima.

Juana dijo...

...puede que el verdadero movimiento, sea ciertamente inmóvil para el espacio-tiempo, puede que no sean las piernas sino el sentimiento, puede que conmovidos por algo nos movamos realmente, vayamos en ellos hacia algún lugar que no es paisaje ni almanaque, dudo que sea dentro de una oscura caverna, el universo parece serlo pero no lo es, si fuera una caverna tendriamos la calma de no desconocer lo que llamamos El Infinito, tendríamos la calma de poder medir y contarlo todo, no serían las verrugas el impedimento para iniciar el cálculo, ni siquiera las arrugas, y el universo y su infinito no nos genera calma sino más bien fragilidad. No es la oscuridad de una caverna ni el desconocer sus límites concretos lo que nos genera la sensación de encierro si ciertamente sabemos que los tiene, si tiene final entonces tendrá comienzo ¿Es el final de algo lo que nos da incertidumbre? parece, pero no lo es, un límite es una certidumbre aunque fuere indeseable, lo incierto en lo infinito, lo inconmensurable, es en realidad lo que nos genera el sentimiento de que vamos de cara a lo descomunal pulsando en lo irracional, lo incuantificable nos perturba sólo porque no es aprehensible, que así como nos conmueve y nos mueve, nos paraliza en el sabernos incomprensibles para nosotros mismos, en la intuición de que formamos parte de algo que no tenemos la potestad de entender... de no entendernos se desprende el no sernos calculables para nosotros mismos... la angustía de resultarnos en "infinitos" nos deja esa anestésica aunque desagradable sensación de ser la mismísima caverna... al menos la caverna, aunque no vea a donde acaba, se que está determinada por sí misma... se concreta, se define... se sabe caverna... en la angustía aflora el vértigo de ser y no ser... gracias igual Shakespeare! pero tu "o" es un eufemismo...

Jorge Abeel dijo...

SEDEMIUQSE. dicen que para vivir una vida creativa debemos aprender a perder el miedo a equivocarnos, yo siento que debo aprender un sin fin de cosas más, evitando creer facilmente en lo que deseo (escribir), y quizás mi trabajo primpordial y real sea simplemente SER. Digo siempre lo mismo y redundante, estoy contento de los blogs que hasta ahora e elgido ya que son seres que escriben muy interesante y los aprecio mucho, no solo porque contribuyen a mi formación, sino porque disfruto sus sentimientos expresados de diferentes maneras, la barca del amor llegará a puerto, son muchos los que reman para el referido logro en estas mareas de la vida cotidiana, sin lugar a dudas todo lo que Dios ha hecho tiene su identidad personal, aunque yo no encuentro la mía en esto del escribir, lo intento y presiento casi como una tristeza extraña que quedaré en eso, debo aprender a disfrutar más de cada cosa bien o mal hecha, la flecha de la vida ya está largada, disparada, no sé ni a donde diablos voy, solo intentando preservar el corazón del vicio y del espíritu del error, espero darle al diablo en el medio del corazón. jajaja. Un abrazo con el arco de Dios para ti. jorge.

Jorge Abeel dijo...

TRENALUNA)))...puede que el verdadero movimiento, sea ciertamente inmóvil para el espacio-tiempo, sabes, esa idea siempre me ha rondado la cabecita, siempre pensé que cualquier movimiento mío, era combustible, energía que el tiempo consume, y que se la proporciono por alguna ignorancia muy arraigada en mí, quizás por lo que llaman pecado original... "vayamos en ellos hacia algún lugar que no es paisaje ni almanaque" Si si, eso creo, pero creo que no podré solo, si un amigo nos da la mano para cruzar un charco, hay alguien más sabio que el ser humano y si de alguna manera que desconozco le caemos en gracia, acude a nosotros, para salir de ese todo, de esta unidad universal, se necesita de un “razonamiento” independiente de las cosas conocidas simplemente por una evolución celular, así como el sol deja atrás nuestras sombras, tiene que existir una luz diferente, que deje atrás los pensamientos humanos, que si bien por regla astronómica los tengo, desconfío de todo razonar humano, sé que todo me pierde, en ves de reencontrarme con lo que fui antes de ser, lo que no soy, reniego de ser un hombre con olor a muerto, quiero verte a ti eterna, por siempre, esté lugar, este universo no es el único, lo que llamamos irónicamente materialidad, a mi juicio es la NADA, es la parte negativa y obscura de otro universo, hablando con palabras bíblicas, me pregunto si ya no estoy en el purgatorio, claro esto no es agradable para los aferrados a la avaricia mundana y a los sentimientos que perecen, lo siento mucho pero ni el amor es amor en esta tierra, es solo impulso celular en busca de saciar necesidades biológicas (perpetuidad efímera), y no hay comentario que me caiga tan mal como cuando dicen le daré a mi hijo lo que yo no tuve, irónicamente le damos multiplicado nuestra efímera materialidad y miserias humanas disfrazadas, lo ateo está irónicamente instalado y lo espiritual del hombre olvidado, ya dice el dicho cada maestro con su librito, por ahora el diploma de la vida es la lápida, hay un libro solo, a pesar de que cada uno crea tener el suyo propio. Shakespeare! pero tu "o" es un eufemismo... háblame en castellano mujer, que no entiendo que me dices con esa frase, no olvides que los sabios somos turros jajaja. Nos estamos hablando. jorge.

Juana dijo...

Shakespeare dijo; "Ser o no ser, esa es la cuestión" yo, le hago eco y cuestiono la cuestión, y propongo... si fuera ser "y" no ser...?
Si no hay elección? si se es y no a la vez?
si no hay "o" que nos proponga un acierto en el proceder para ser... si se es y no? vértigo que sólo con la angustia se sala...

Jorge Abeel dijo...

TRENALUNA. Estas cuestiones sí que son complicadas, creo que pienso y luego existo, porque soy producto de un pensamiento, pero no de un pensamiento humano, así que no sé si es correcto usar la palabra pensamiento a la cual no sé por que cuestión, le tengo cierta desconfianza, yo me atrevería a decir que es un "pensamiento" proveniente de un ser Superior un Dios, y que yo lo pervertí, como echar a perder un año de clases o lo que fuere, pero si perteneció a Dios no puede ser ensuciado, o sea que por alguna cuestión que desconozco vivo esta "vida" por mi mismo, haciendo uso de una libertad universal, que el mismo Creador no puede entrometerse, y lo hará en un instante apropiado ya que él es BUENO, a que viene ésto, es que creo que se es y no a la vez, una cuestión de materialidad y de espiritualidad, mi idea es que si fueramos solo materialidad no seríamos, es decir éste mundo es un átomo, y en su constante transformación (cósmos entero)es un elemento que no tiene trascendencia, es una calesita en una kermes, un eterno en sí mismo sin vida verdadera, entonces en el espíritu está la Vida Verdadera, fuera de las luces que conocemos y nos deslumbran engañosamente, porque es más fácil aferrarnos a lo más tentador, y lo que es tentador es quizás no que sea malo, que sí lo puede ser, es lo que nos mantiene girando en un aparente ser, por qué pienso ésto, es porque no creo en que Dios sea la Naturaleza como dicen, es Espíritu, con un rostro semejante al nuestro, pero dominando a la Naturaleza, aunque la palabra dominando no sería la correcta, ya que ésta es perversa, la uso porque no se me ocurre otra, él sabrá cuál és. En resumen somos y no somos, teniendo el derecho y la libertad suficiente como hombres de poder Ser y solamente Ser, no girando en una calecita cósmica, fuera de esa efímera gravedad del cosmos que nos deleita por una cuestión propia de ella misma, que como todo elemento quiere que seamos similares y que no la superemos, quiere que nuestro pensar sea como el de la piedra, como el árbol, como el can, si, como una piedra, ella es el oro (materialidad que piensa en silencio, sin actuar, sin moverse, como la calesita que gira sin ser). La Espiritualidad no piensa Es, no necesita pensar. Pero tenemos un sin fin de engaños, comenzando por las Iglesias, que no representan la Religión de Dios y han llenado precisamente de piedras el camino, Dios es más sencillo que las aguas de un riachuelo, de ahí que la ciencia no pueda caminar sobre ellas, se hunde en el átomo, hundida ya bajo el sol. Hemos equivocado el camino, no hay humanidad que pueda pasar por el centro del sol, debe rodearlo, va en una calesita, y no podrá dejar de girar, hasta que no conozca a Dios por su propia voluntad, haciendo uso de su libertad. Es lo que siento. Un abrazote para ti y nos estamos viendo. jorge