A MEDIA LUZ

                                                                
A MEDIA LUZ
Da sus pasos y colores la mañana
De allí de las sombras de una manzana
Que precede a la noche una tarde rojiza
Aroma el aire del hombre
Tormenta de hambre
Se levanta entonces
Como un sismo camina el lodo inquieto
Es la figura del TIEMPO
Es la figura del MUERTO
Es la luz del pasado todo ojo despierto
Que pesa como gravedad en la boca del suelo
Que queda una huella de la voz en el barro fresco
Como corteza de entrañables sueños
Sólo, sólo detrás de un ALMA
Vienen los frutos de una LIBERTAD sin dueños-

jorge Abeel

8 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Así es Jorge. Amor para mi es igual a libertad.

Besos y amor
je

Fabián Muniz dijo...

¡Qué bueno que hayas vuelto al blog, Jorge! Me gustó la metáfora de "la luz del pasado", ya que es antagónica a la que suelen usar casi todos: pasado oscuro, sombra del pasado, etc.

Saludos!!!
A.A

Jorge Abeel dijo...

SEDEMIUQSE Y FABIÁN. Sí, está bueno eso de la libertad, quizás sea eso lo que anhelo, dudo de la racionalidad, y de lo contrario de esto de lo humano o inhumano que trato de ser, se que es una locura pero presiento que estoy en un envase que no es mío, es como una revolución del espíritu, y entre la libertad está interpretar las cosas como queramos, el día, el amor, este universo que gira y que me parecen a veces objetos obsoletos, reclamo más allá de la luz, que si pensamos bien no es más que un fuego atómico, reclamo un Dios, que me enseñe mi alma, de antes, limpia, fuera de todos estos objetos y astros mutantes y perecederos, el día impone hambre, y el “amor” termina pereciendo en la vorágine de la transformación, cuando digo que la luz mantiene al ojo despierto, intenté decir, como esclavitud, debemos estar en constante vigilia, si no hay una luz en el alma y antes de ella, en esta luz de manzana ardiente (sol) hay mucha oscuridad girando en los sentimientos humanos, yo solo ejercito en mi, estas cosas, a efectos si tengo que tomar alguna determinación, ya saben esas pruebas, que no suelen venir precisamente del día o la noche, de la vida o la muerte, de toda figura y diálogo conocidos por nosotros, por allí va mi necesidad de humano, en busca de una LIBERTAD VERDADERA, y ello incluye ser lo mejor que pueda para vosotros, y poder leer vuestros pensamientos, de la mejor manera, un abrazo a ambos. jorge

zocaloca dijo...

Tormenta de hambre

Qe frase qe atormenta..

No sé si pueda escribir cosas lindas, porqe no veo nada lindo lamentablemente, aunqe puedan haber cosas lindas en mi vida. Creo qe eso me motiva a escribir, a leer... Existe un vacío qe no puedo explicarme e intento, tal vez, llenar con palabras. Para algo escribimos, no?

Y a mi San Valentín también me tiene sin cuidado jajaja. Es como todo, algo comercial. Qué? Tiene qe haber una fecha específica para caerle con un regalo a qien qeres o para decirle ,precisamete,qe lo qeres?? Já.

Jorge Abeel dijo...

ZOCALOCA)))))Claro!! Me refiero a la apetencia de todo, y eso incluye el apetito por el pensar, por el escribir, por el pan, el hambre que siempre tiene la piel, los ojos, su gula por la avaricia, etc etc etc, todo se vuelve hambre al despertar el día sobre el hombre, una simple figura sobre el sismo, el terremoto, el desplome. Pero en realidad yo no lo veo terrible, terrible debe ser no ver, la tormenta que hay en lo que llamamos un bello día, sí soy un pesimista optimista, y ya saltan los que dicen que el hombre no es tan malo (claro Dios todavía se fija en él, pero pocos comprenden, mi tía le juega a la quiniela y le pide a Dios) construye mentalidades sobre el egoísmo de su propio sismo. Claro, qué importa que ahora esté muriendo un niño de hambre, lo mata la tormenta que la humanidad no ve, y los que la ven y tienen miedo (aquí incluyo a los optimistas irresponsables, verdaderos ventajeros y opiómanos sociales) Es la figura del Tiempo, Es la figura del Muerto. Estos pensamientos molestan al hombre, desenmascaran su miseria…claro pensaba muy bien Diógenes (parafraseando) “Cuando me muera echadme a los perros. Ya estoy acostumbrado.” Por qué vive la gente a la defensiva, por la tormenta hermanos, por la tormenta. Hay dos clases de personas, las que viven con felicidades y tristezas irresponsablemente, y las que viven con iguales extremos pero responsablemente y casi instintivamente intentando superar los errores de la naturaleza. No os preocupéis, que yo también poseo remolinos de miseria, pero no escondo el espejo ante mis fealdades, el ser humano debe ir día a día, dejando la hipocresía y todas sus tendencias malas alejarlas de su ser interior, de no cambiar las palabras buscando una trampa en lo más mínimo, etc etc. Quién puede negar que el hombre, vive bajo una tormenta de hambre, por el vacío y la mentira que siembra en su alma. El título del blogs es La Belleza Vital, no la belleza fatal, aunque puede crear confusión, ya que la confusión es proclive en el hombre….jajaja Te mando un cariño…que no suelo darlos mucho jajaja. Besos.

Jorge Abeel dijo...

Detente, un poco más…
Allí está el cielo…
Allí no hay luz, ni oscuridad
Nena yo te amo
Allí todo es Amor
Pero tus ojos no llorarán…
Si yo, si yo no estoy
Detente en el hoy
Ven a mi egoísmo
A mi Tormenta……………jorge

Lunatique´s Eyelides dijo...

Cómo ha estado el lanzamiento futil de las veredas uruguayas.

De nuevo en este camino, de atribuciones y deidades.
En el silencio de las partículas, en las comisuras de las noches inconclusas y el altar en llamas de alguna cultura.

Sigues desperdigando letras...

Un beso y abrazo inmenso para vos.

Jorge Abeel dijo...

LUNATIQUES EYELIDES^^^^Tus besos y tus abrazos son sentidos por mi amiga, pero son tan inmensos cuando los recibo, que veo lo pequeñito que soy, y me pierdo en tu cariño, y eso está bueno, olvidarse de uno mismo, para ver cara a cara estos misterios del Universo. Cariños dejo en vos. jorge