SIGUEN NACIENDO FRASES ABSURDAS EN MI




1- Cómo un hombre que procura agradar a su Dios, ha de creer en representativas religiones, si las estelas de sus historias apestan, el nuevo hombre derribará todo templo de piedra, he irá directo al origen de su Amor.

2- Tengo esa tendencia o costumbre de meterme con ángulo crítico y no “celebratorio”, procurando dar elementos que me den a mi mismo un mayor juicio.

3- La verdad no sale a la luz, la verdad está en la luz, por eso el hombre anda en algunas esperas errado.

4- En el intervalo siempre hay partes tristes, es porque nos detuvimos a pensar donde no hay que pensar, hay que soñar o a la inversa, correr.

5- El hombre no muy vago, si ve una grieta en la pared, toma maseta y pico, para dejar el muro prolijo, pero si hay una grieta en su cabeza, no toma su conciencia, sabe que tiene que usar esa herramienta de la entereza, por eso sigue por su vida, con una impúdica pereza.

6- Me repugnan todas las distinciones sociales, meras artimañas casi inconscientes para alimentar egos, y para que aplaudan aduladores, que también quieren llegar a ningún lugar.

7- Es bueno mirar hacia adentro, que perdón sólo se le pide al corazón, que es la única campana, de la única iglesia, que entrará tu Dios, dejando afuera tus pecados, a los que les impusiste arrepentimiento.

8- El que estudia de memoria de seguro lo hace sin interés ni comprensión cierta o duradera.


9- Los libros con su esencia pueden enturbiar o purificar las aguas, pero lo más importante es que nuestra sangre no se estanque en los fondos.

10- Leí esto de alguien erudito: hasta los mejores padres pueden tener hijos descarriados. Yo digo: hasta los peores padres pueden tener hijos extraordinarios.

11- Los rayos del sol con los cristales del agua, forman el arco iris, donde aparentemente no había nada, quién puede decir que en este aire transparente, cuando cruzas tu mirada, otros seres, quizás vean en otro mundo, los colores de tu alma

12- Estoy sentado sobre los rieles de este universo, pasan las luces de grandiosas máquinas celestiales, pero por sus ventanitas no te puedo ver mujer encantada.

13- Allí está el sol, dando en el blanco toda la vida, y por qué no la Verdad en nuestra razón oscurecida, un segundo en su huída

14- Firmamento que te vas tan lejos, a dónde voy yo, sin luz, y con una absurda idea entre los huesos.


15- Miramos el universo desde afuera, porque hemos armado nuestro propio mundo, el problema estará cuando aquel, reclame lo que le hemos robado.


16- Hambre de amor, de sed, de pan, que estas en el cuerpo, que diriges la memoria, cuando tu sangre ya huela a podrido, te vas a buscar al olvido, a la sustancia en mi, que nunca te ha querido.


17- Esto ya se terminó me dijo, las palomas del bosque ya están encerradas entre los cristales secantes de la ciudad.


18- Quisiera dejarte en paz, pero la gravedad, jamás deja libre a la soledad.

19- Las palabras que dicen allí está la miseria humana, hace que los sujetos que deben opinar, se recluyan, limitando sus posibilidades, para que vengan con su puño y letra de engaño y falsos sentimentalismos y sueños perjudiciales.


20- Una mujer para un hombre como yo es algo irresistible empujado por una mente de una naturaleza universal, y aquellos que se les quieren parecer y ocupar su lugar con órganos diferentes, están guiados por una mente local, enfermiza y desnaturalizada.


21- Hay una personal cuestión que estriba si la gente te quiere o no, a mi personalmente me ocasiona una impagable alegría que no me quieran, eso por bien o por mal me hace tan diferente, que el día es mío sólo y sólo no creo que esté destruyendo el planeta y la dignidad.


                                                         jorge Abeel

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer poder leerte, me gusta lo que escribes.

Jorge Abeel dijo...

ANGUS )) Mis aprecios para ti, por haber pasado con el tiempo y tu ser por este lugar, estuve por allí leyendo tu última entrada y dejando mis conclusiones con ciertos cortes bruscos para no extenderme demasiado, van mis saludos para vos. jorge

Sol ^^ dijo...

Solo pasaba a saludar y avisarte que he vuelto.
Saludos.

Jorge Abeel dijo...

SOL^^estuve por allí antes de tu comentario, pero me volví sin palabras, ya que no sé leer en inglés, si escribo muy bien en inglés jaja, Scorpions tiene un tema que me agrada Vientos de Cambio, se viene el verano y Maldonado se revitaliza jajaja, un abrazo para ti y para esos magníficos paisajes que cruzo en verano rumbo a Rocha, ya que allá es más baratito. jorge

zocaloca dijo...

- La verdad no sale a la luz, la verdad está en la luz, por eso el hombre anda en algunas esperas errado.

En el intervalo siempre hay partes tristes, es porque nos detuvimos a pensar donde no hay que pensar, hay que soñar o a la inversa, correr.

Es bueno mirar hacia adentro, que perdón sólo se le pide al corazón, que es la única campana, de la única iglesia, que entrará tu Dios, dejando afuera tus pecados, a los que les impusiste arrepentimiento.

Los libros con su esencia pueden enturbiar o purificar las aguas, pero lo más importante es que nuestra sangre no se estanque en los fondos.


qe buenas reflexiones.. igual no voy a pensar, no tengo ganas, recién termina la semanaaa! ajja

Jorge Abeel dijo...

ZOCALOCA ))) Hola!!! para mi es una alegría tu pasaje por este lugar, aunque andes sin pensar cuando estamos por el fin de semana, pero no creo que pierdas tu elocuencia justo sábado y domingo, estarás más distendida en todo caso, yo personalmente he tratado de vivir de lunes a viernes como si todo fuera un fin de semana, claro con algunas particularidades propias de esos días que no se pueden evitar, un propósito para no tener que estar toda la vida supeditado a tener que esperar esos dos días como tan exclusivos, una práctica a que hasta el mismísimo miércoles sea lo que yo quiero que sea, lo transformo en un medio domingo jajaja, juro que a veces no sé en que día estoy, y como ando así medio atontado con eso, la gente a veces se ríe, pero cuando para algunos es un interminable viernes, quizás yo estoy viviendo un fructífero lunes jajaja, claro esto lleva mucha práctica y meditación, aproximandome a lo antisocial jajaja, te dejo mis saludos amiga.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Todos me gustan, pero el diez me ha llamado especialmente la atención.

La verdad no necesita aclaraciones habla por si sola.

Besos y amor
je

Jorge Abeel dijo...

SEDEMIUQSE.Besos y amor mujer Ibérica, aquí te cuento que el sol ya sale más vertical, las golondrinas parecen usar la luz cálida como trampolín para sus piruetas, unos gorriones libres, que acostumbré a que tengan su comida en el patio, ahora mismo tienen un jolgorio, también aparecen algunas palomas pequeñas (torcazas), y algún sabiá, especie de zorzal, en cuanto a las golondrinas no tengo ni idea de qué se alimentan, que cosa extraña, jamás las observé alimentarse, son tan pequeñas, livianas y aerodinámicas, quizás no sean tan glotonas como las otras aves, si bien una golondrina no hace verano, una golondrina me da una idea, de cómo vivir más sano… Un abrazo a esa amistad que me brindas, ya dice Lacordaire: la amistad es el sentimiento más perfecto del ser humano, porque es el más libre, el más puro, y el más profundo, es uno de los mayores atractivos de la vida, nadie puede ser amigo si no es bueno. jorge

Anónimo dijo...

Hola es lo primero que leo tuyo-en-tu-blog
me gustó mucho :) Un abrazo.