A N E P I G R Á F I C O


Unos de mis pasatiempos es irme de pesca, desde muy corta edad solía ir solo a pescar a ríos y arroyos, en cuanto voy escribiendo estas líneas siempre tengo presente, esa otra voz que me dice que debería dejar ese pasa-tiempo, pero año a año se me hace imposible, es un sentimiento encontrado, nada justifica nada a mi juicio, los peces pequeños son devueltos al agua, pero cada almeja, mejillón, camarón, etc usados de carnada, les digo que siento pena, pero me armo de coraje y prosigo con la faena, no soy el clásico pescador mentiroso, pero si suelo alardear, ya que tengo cierta suerte a la hora de pescar, en el sitio que sea, nombrar la variedad de peces que he capturado es casi asombrosa, pero en cuanto a la foto que he subido en esta breve narración, se debe a que si una corvina pesa más de 25 kg, es el logro que busca todo pescador que se precie de tal, ahora bien, dije que casi todos los peces que saco los devuelvo, la que ven en la foto iba con el mismo destino, ahora verán, lo que son las circunstancias, dos pescadores que se encontraban a escasos metros de mí, obvio que se acercaron como lo haría yo, a felicitar y aconsejándome que no la devolviera al mar ya que se percataron de mi intención, decían entre otras cosas, que allí había centenares, y que las redes la sacarían tarde o temprano y terminaría pagándola en un restaurante, ninguno de esos argumentos me fue válido, pero sí lo que pasaba por mi cabeza… así que entre el mar y para no faltarle el respeto a esa buena gente, al no dárselas a ellos y que la vieran irse bajo las olas… la llevé nadando hasta mi parrilla, y muchos vecinos de playa se vieron favorecidos y encendieron sus fogones. Debo con agrado mencionar, que previamente mi esposa hizo un llamamiento a la diosa FORTUNA, y luego de su hechizo fructífero, tuvo que encargarse de la leña para el fogón jorge Abeel






ALGUNAS FRASES DE PESCADORES.

Jura decir la verdad y nada más que la verdad ¿ No!!! Soy  pescador!!!

El pescado es le único animal que crece después de muerto.

Hay que ser más hombre para soltar un pez, que para matarlo.
(esto es verdad amigos, no alcanza con estar próximo a ser más hombre, hay que serlo.)

Por qué matar a quien te da tanto placer.

A un pez: los que piensan con el estómago, lo ven a la parrilla. Los que piensan con la mente, lo ven como un trofeo. Los que piensan con el corazón, lo ven como un ser libre con derechos propios y merecido respeto.
Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y claro ya no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.
El pescador va en busca del pez más grande, al pasar las horas se conforma con el más pequeño.

Yo voy a pescar porque los pescadores no hablan.

Hay días de pesca que lo único que se pesca son historias y amigos.

La pesca es como la poesía, hay que nacer pescador.

La devolución que hagas hoy, será la pesca de mañana.

El trabajo es para la gente que no pesca.

Con la mujer y el pescado mucho cuidado.

No pesques por querer ser más que otro, pesca porque Dios te dio permiso.

A río revuelto, ganancia de pescadores

El zorro pierde el pelo pero no las mañas, yo pierdo el pez pero no la caña.

Después del arroz, pescado y tocino, se bebe buen vino.

El pescar con caña, requiere paciencia y maña.

Más vale un mal día de pesca que un buen día de trabajo.

La paciencia, la dedicación y la observación hacen al buen pescador, y a un buen hombre de la vida.

Se busca novia bonita y con dinero, de preferencia con lancha de pesca indispensable mandar foto de la lancha y el motor.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por comentar mi entrada :) Valoro mucho lo que pensas! Ahora te digo que me parecio medio mal lo que hiciste con esa corvina u.u Aunque obviamente si tu hobbie es pescar te tengo que felicitar!

Jorge Abeel dijo...

SABRINA))))No tienes que dar gracias, pero sean bien venidas, cuando dejo comentario positivo o negativo, o como fuere, es que a mi juicio y para mi vivir, resultó auspiciosa la narración o el punto de vista expuesto, y en el caso de tu entrada es algo que nos atañe a todos de alguna forma. Sigamos girando, y expresando los tatuajes del pensamiento humano, y que no siga girando solo el Rock and Rool, como dice el tema de los Ratones Paranóicos que escucho ahorita. Saludos. jorge

Sandra Figueroa dijo...

Hola Jorge, no dejes ese pasatiempo, es bello ir a pescar, y mira, que pescado tan grande el de la foto, y tu mujer si que sabe cargar leña, pero que leña, enorme como el pesacado. Un placer leerte. Hermosas fotos. Besos, cuidate.

Jorge Abeel dijo...

POETIZA)))Tu visita me hace relacionar y decir algo, que siempre pienso... cuando me voy el día a caminar por la playa y llevo mis enseres de pesca, y quizás se entienda un poco más las expresiones de mi entrada, que como siempre hablo a medias, y es sobre Mateo 13.47-50 y Lucas 5.4.11en cuanto a ello siempre voy pensando que el mar es un mar ancho y en su estado natural nosotros los hombres somos como los peces. Te dejo un abrazo. jorge

María Eugenia. dijo...

Como vas a decir que no?
Felices y enamorados.
No importa el género.

Jorge Abeel dijo...

EUGEE)))Reconozco que responderte ese asunto es muy difícil, debería ser breve y exacto como tus palabras, he discutido este dilema en otros blog, he sido respaldado y lapidado por otros, en cuanto a mi postura sobre el asunto, yo no sé si soy hombre, ángel o diablo, Dios se encargará de ponerme la marca precisa, tengo grandes aciertos y terribles errores, y al crear el blog, prometí ser franco, sincero y sin miedos a la palabra, pero entiendo el amor siempre por encima de toda célula, es decir creo en el amor, no importando género, raza etc, quizás estoy loco, pero eso no incluye las relaciones carnales a cualquier precio y pretexto inventado quizás por mentes no muy cuerdas, el fundamento de la vida es procrear, y dos seres vivos del mismo sexo no procrean, si todos fueran homosexuales se exterminaría la raza humana, la misma naturaleza con su idioma me dice que es incorrecto, pero no descarto el AMOR entre cualquier ser humano, que cada uno sepa si quiere o le interesa verdaderamente el sentido de lo natural, como para poner el límite y entender, donde se entra en lo perverso y lo imposible, es muy fácil y está de boga usar la palabra discriminación, pero cuidado hay una gran perfidia y engaño colectivo en todo lo que arrastra a nuestros semejantes, y ojo no piso Iglesia, hasta que no quiten toda imagen que hay en ellas, y otras mentiras, aclaro que no busco ser cura, y todo es un problema genético y no más de eso. Podría extenderme mucho, que no es bueno, ni lo breve, solo conforme quedo con que se entienda mi posición, porque por sus pensamientos serán juzgados los hombres, no por sus obras. Yo me alegro y me sonrío con mi amistad que te profeso, y es que por suerte has dejado aquella seguidilla de entradas, y superado todo, no se esperaba para ti sino buenas cosas. Un abrazo. Jorge

María Eugenia. dijo...

Yo entiendo tu forma de verlo, es basicamente la misma que la de mi abuela, con la que discuto bastante sobre el tema. Mi tia, su hija, es gay y a ella le parece "anti-natura".

Que veo yo? Yo veo que, sea por las razones que sea, dos personas del mismo sexo, a veces, se sienten atraidas. Mas aún, a veces, dos personas del mismo sexo se enamoran.

O yendo a más: Una persona que nace con un sexo, siente que es del otro.

Porque reprimir un amor ? Simplemente porque no se va a poder procear? Pf, con toda la teconologia que hay ahora eso no es problema.

Y además de todo, no creo que jamás toda la sociedad pueda ser homosexual. Somos todos diferentes, hay homosexuales, heterosexuales, pansexuales, bisexuales, astemos.

Segun la iglesa el abstemo es santo, y segun la ciencia hace mal a la cabeza...

Let there be love. Y guste o no, lo importante es no hacer sentir a la gente que es monstruosa solo porsentir un amor que es diferente al -normal-
La represion emocional genera muchas cosas malas.

Jorge Abeel dijo...

EUGEE)))Tu tienes una amplia noción de las cosas, y un buen escribir para tu edad, y de hecho recuerdo tu frase que me llevó a discutir allí hace tiempo, claro no comparto posiciones, pero eso no es desconocer tu excelente capacidad como persona, yo jamás pretendo en mis intenciones convencer con mis criterios, solo hablo, ya que al final de un debate, puedo cambiar de idea y posición, si hay argumentos que conformen a mis neuronas. La LIBERTAD es elegir sin equivocarse, todo lo demás esclaviza a recomenzar un nuevo proceso tarde o temprano, en esta vida o en otra (para los orientales por ejemplo), y lo único que detiene la sucesión del tiempo es la luz que obtengamos de las tinieblas, por ejemplo un poeta debe de ellas obtener la iluminación, inclusive de las mismas palabras que son rocas. Hubo en esta tierra solo un gran HOMBRE, Jesús, a sus ideas me apego y amo, el ama a los homosexuales, y alienta a luchar por el bien. Yo miro gran Hermano, que hay en Alejandro sino un problema genético, yo le deseo lo mejor y apoyaría a los médicos, en meramente el juego estoy con Cristian U. Yo si mañana tengo cáncer, es una enfermedad y punto, y como entiendo la vida a mi manera, me haría muy mal que me dijeran pobrecito, solo una vez escuché decir a un homosexual que era una enfermedad, el resto casi lo matan, porque el que tiene enfermedad lo último que quiere es aceptarla, agotará todos los caminos aunque fueren malos, pero se engañan a sí mismos y el ser humano va perdiendo su horizonte cierto, y se aleja de buscar, de vivir más tiempo. (Continua)

Jorge Abeel dijo...

EUGEE))) Las coordenadas se han perdido por eso se vive superficialmente y sin valores, hay que disfrutar todo ahora y hoy, al hombre ya no le importa lo antinatural, está jugado en sus días, porque el camino de la recuperación es trabajoso y requiere esfuerzo, el que es hombre y quiere ser mujer, y a la inversa, tiene genéticamente lo que no quiere, y en solucionar esa enfermedad apoyo a la ciencia, y lo que Dios detesta más del hombre es su ciencia (no necesito aclarar y queda obvio el porque), reitero se pueden Amar dos personas del mismo sexo, pero el tener relaciones es perversión, allí es donde debe detenerse y controlar sus instintos animales, pero gozar satisface a los sentidos, pero los sentidos terminan bajo tierra, y aquí entra en juego el que sienta o tenga percepción de que existe otra vida, solo para los que luchan por lograr lo sano, porque lo enfermo no podrá vivir, y esa es la voz de la conciencia, que ni tu ni yo, sabremos nunca que piensa en su espíritu cada una de esas personas, porque lo último que deja ver un ser es su abandono más íntimo, su renuncia a la esperanza que le pueda dar la ciencia o Dios, entonces puede el placer efímero, ante una falta de solución ahora, y es en cierta forma entendible de acuerdo a sus capacidades, porque no saben que hay VIDA, después de esta vida (que es un sueño del que vamos a despertar). Los intereses humanos son muy mediocres, y las lamentaciones sus consecuencias. Muchos me han dicho si me tocara un hijo maricón, como si Dios fuera a castigar mi posición, mira a lo que llega la gente, Dios no castiga, el hombre se castiga a sí mismo, con su visión del Universo. Toda artimaña y mentira sirve para disimular la triste realidad, colectiva o individual, pobre el que crea que Sodoma y Gomorra es un cuento chino, yo no puedo a ti ni a los que lean este comentario decirles con detalles, pero una cosa os aseguro, hay otros seres allí arriba, si yo contara jamás me creerían, así que cada cual busque en el viento su semilla. Nosotros los humanos vamos con una antorcha sobre el puente (tratando de alumbrar y desentrañar el existir que no comprendemos), no dejemos caer esa luz sobre el agua del No-Ser, porque la veremos extinguirse, y en la otra ribera no sabemos que nos aguarda, nadie tiene la verdad, y está bien que cada uno luche por sus ideas e intuiciones. Al final de los tiempos quién tenga razón y quede con luz estire la mano si hay tiempo, no olvidemos que muchas veces la felicidad se identifica con la mediocridad, mi corazón quiere emanciparse de lo enclaustrado, rebelarse y salvarse. Al que le duele la cabeza tiene mal cabeza, y el cura que no tiene relaciones no es santo, ni más hombre, nunca conoceremos sus miserias en sus luchas con su cuerpo y espíritu. Conclusiones siempre obtendremos de ambas posiciones. Un abrazo. jorge

Pedro Peña dijo...

che, Jorge... ese pescado es para una sola vez en la vida!!!
Viste la película de Burton, The big fish? Te la recomiendo!!!

Jorge Abeel dijo...

TELEMIAS )))Hoy leo un libro de Salvador de Madariaga, Guía del lector del Quijote, todos sabemos la posición de Cervantes ante los libros de caballerías, el pueblo busca ante todo en la literatura una distracción a la monotonía de su vida, y así ocurría en aquella época, como hoy se busca lo extravagante, lo que forma una quimera o un monstruo, más que hacer una figura proporcionada (con el medio ambiente y el espíritu ético) pero a los relatos naturales, racionales y morales, el pueblo le dispara, el intelecto verdadero pide orden, secuencia, propósito, reducir el mundo a un verdadero plan, parece que a pueblos y gobiernos no les interesa un verdadero plan. Sabemos que aquellos descabellados libros de caballería no murieron más que en la forma, muerte sólo debida a que cada edad requiere formas nuevas, su espíritu no murió, ni morirá mientras viva la raza humana, hoy encarna en la película y la novela. Viene este comentario a dos cuestiones, primero que pienso que al estar leyendo un libro, se lo debe interactuar, cotejar con el mundo y sus circunstancias actuales (ej. Desastres atómicos), hoy no son molinos de viento, son torres humeantes, y acaso sus constructores no son los nuevos falsos caballeros de antaño, construyendo sus monstruos y sus imaginativas hazañas, no hay un fondo psicológico en todo esto, pregunto, (Claro yo le estoy plagiando ideas y traspasándolas a otro contexto, que es el mismo contexto), es decir hallo un paralelismo, un continuar diría psicológico del antaño, desde el primer signo inventado, diríamos que la energía atómica no se descubrió por los años cuarenta, sino que quizás estaba en la primer suma y resta humana, entonces es inexorable una Decadencia y Reconstrucción de la Civilización. El otro tema es que quizás he visto diez películas en mi vida, ya que comparto la opinión de Cervantes, ahora es cierto que hay películas muy instructivas al intelecto y al alma, pero como todo lo bueno es difícil de hallar, por lo tanto es un mundo que recibe lo que siembra, está clara le ecuación, y lo que te recomiendan no lo desprecies, que puede estar allí lo que te salva de un mal día. A decir de Sancho, pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros que es negro. Ni unos ni otros van en ello muy descaminados, ya que las más de las cosas de este mundo, por ser grises, tienen de lo blanco y de lo negro. Algo por el estilo sucede con las obras de la mente humana. Como abarcan todos los colores, todas las perspectivas, todas las formas, todos los tonos, cada cual halla en ellas aquello que busca. En cuanto al otro tema gracias por el aliento, trataré de desempeñar mi ampliado rol familiar como se pueda, suerte que estaré viejo cuando el o ella, comience con sus divagues filosóficos, a todo diré que si y que no, sin pensarlo. Saludos. jorge

Pedro Peña dijo...

Jorge, cada vez me gustan más tus desvaríos!!! Los veo cada vez mejores. Te tenés que dedicar a recopilarlos!!!
Bueno, no está de más recomendar, ya que andamos en tema y si no lo has hecho aún, la lectura del Quijote, la cosa mejor escrita por el hombre (en realidad serían dos, con La Divina Comedia de Dante)

Jorge Abeel dijo...

TELEMIAS)))
Recopilar es como un puzzle, y en la mesa que juego, hay piezas que flotan en el oscuro vacío, si no me golpea la luz, no podré enseñar la figura del juego, y como todo lo quema el tiempo, me apresuro a leer esos buenos libros de todo género, de esos genios hombres que pusieron empeño, yo no seré madrileño, soy puro maragato-josefino, yo barajo un “gato fino”, porque soy perro, y por suerte le gusta como ladro a más de un vecino, pero de seguro a un teatro o tertulia no me dejan entrar ni con collar fino. Y el que diga que no necesita de aliento, miente por orgulloso, y de seguro no irá lejos, no importa ser Quijote o Triste figura, la felicidad la consigue quien levanta al mundo, como Cervantes con seriedad y con sonrisas. Estimado, necesito leer unos diez años más (ni el libro citado he leído) para más o menos acumular lectura, que nada asegura, que mi juventud no fue de andar de leídas, cosa que me arrepiento enormemente, pero de la miseria que veo desde mi trabajo voy sacando también urgente lectura, mientras usted con amor e inteligencia enseña, yo voy arrimando al extraviado a cárcel fría y oscura, que no le temo al fuego, sino a la amargura que causa, ver el empeño donado por la buena gente, y que es llevado por algunos a la basura, y mientras existan estas heridas que riegan la tierra, no estará sano el mundo… quizás se entienda algo mejor mi constante escepticismo. El libro que leo, cita a Don Quijote, Sancho, Don Juan, Hamlet y Fausto, como los cinco grandes hombres creados por el hombre… Saludos. jorge

Jorge Abeel dijo...

CHEEEE!!!!no andan amantes de la pesca por estos lugares, de la pesca de peces claro!!!, la corvina es legal, es real, no es un plástico inflado, no está fotografiada lo más adelante posible para que parezca más grande como hacen algunos chantas, y está en mi poder el video de su captura, ya sé que algunos no han más que pescado algunas castañetas, pero puedo pasar algún secreto profesional sobre el tema. ok. jorge