VERSOS BLANCOS PARA ELLA



En tu infinito cuerpo
Humeantes estrellas rotas
Giran, giran
Humanas luces cerca de tu boca
En tu figura danzando palabras cósmicas
Guiñan, parpadean
Los placeres de forma loca
Tu corazón mira el medio reloj del TIEMPO
Y bajo ese arco iris
Pintas las noches que no son nuestras
Amor de pecado y reino
Llevas tus ropas con sangre y fuego blanco
Temes a la oscuridad del día que sabe apagado
Noche a noche
Liberas un beso tuyo libre del cuerpo
para tener tu cielo de estrellas rosas


jorge Abeel

22 comentarios:

Fabián Muniz dijo...

"Liberas un beso tuyo libre del cuerpo"

¡Acertado! Como que da la sensación de que cuando alguien da un beso deja de ser algo propio para convertirse en algo ajeno o, al menos, algo compartido...

Jorge Abeel dijo...

FABIÁN. Mira, en realidad quisiera zambullirme en la Metafísica, pero me desanima saber que vendría de esas “zonas” sin nada palpable, hay un gran ánimo y lo opuesto al mismo tiempo, debo de ser sincero, escribo ensayando no sé con qué propósito; digo esto es espantoso, pero allí lo mando, y aunque resalte a los ojos debo decir que esto no es modestia, o soy una piedra o un espíritu, detesto las medianeras, no dejo crecer la yedra en esto de las letras ni en ningún orden, tengo claro que en esto del escribir hay que ser bueno o retirarse luego de hacer un intento prudencial, cuando tú pones énfasis en una frase o “verso”, allí me detengo a pensar, y me replanteo las ideas, para decirme una y otra vez, busco una verdad, no busco escribir para que algo sea lindo, no sé que filósofo decía que la poesía era detestable, en algo tenía razón, pero es quizás una forma de ensayar en busca de una verdad no tan palpable, es como un ejercicio de sensibilizar los sentidos, y por más templados que logren estar, me desanimo hermano, hay que ser Dios para ver esas verdades que nos deslumbren de una buena vez, y en el mismo instante quizás todo vuelva a ser monótono nuevamente, así que esto de buscar la Metafísica poética es cosa de irracionales jaja. Un abrazo estimado Ah!! Como me enteré que le salen al futbol, les recomiendo que hagan algo de ejercicio previo he irán dos goles arriba de seguro jaja.

Juana dijo...

Bello el poema, Transmite la sensación de una mujer mirando la noche estrellada, quizá hilando algún recuerdo entre sus manos, quizá éste no ha sido vivido, quizás también como si en sus pupilas hubiera un alguien que la estuviera espiando...

zocaloca dijo...

Yo no creo en ningún creador ni nada por el estilo,sí,algo debe haber echo esto, pero pensar en un creador como algo supremo me parece demaciado vago.
Y caer para no ser se puede tomar de diversas maneras, todo depende de la vida de cada uno.
Supongo, qe si dejás de ser vos, estás cayendo, porqe en tu vida sos lo único qe tenés. ( suena egocentriste, lo sé, pero en definitiva vos haces con tu vida y no con la de los demás, aunqe sin ellos tampoco serías nada, retomo.. sin vos menos )

zocaloca dijo...

recién ahora estoy leyendo tus comentarios jajaa, nunca me fije porqe el blog mio no se lo pase a casi nadie.
BEATLEEEES! Yo antes no los qería escuchar porqe me parecian muy pelotudos ( sí,qe razón superficial), pero si se puede decir así, me enamore de su música, y en cierta parte, de cada un de ellos. Si me hablas de John no sé qe decirte, me da tanta pena qe no haya podido lograr más cosas por un infeliz. Como todo, lo bueno no dura mucho.

Jorge Abeel dijo...

TRENALUNA))). Debo decir que ese comentario tuyo me extraña un poquito, si bien un comentario tiene en parte lo que el autor quiso decir, creo que hay más aún en lo que el lector presiente, imagina y dice, que tú la dejes sentada bajo las estrellas, me sorprende que la dejes con un rosario en las manos, creí que la ibas a hilvanar en un tejido muy bello más allá de esos fuegos (dramáticos) de los astros, me has hecho leer ese “poema” un par de veces más, y ni yo sé exactamente lo que digo, y como me agrada ser sincero para tener unos buenos cimientos en mi y en la transparencia ser útil si es que puedo, me queda la sensación que me deja ese “poema” de que dice mucho y nada al mismo tiempo (no sé si eso puede ser posible). Por eso es que precisamente puede estar sentada junto a un rosedal, o desintegrada en sí misma para poder tener el poder de la creación, (aclaro no de la procreación).Y en cuanto a que la espía alguien, no tengas dudas, según un libro que anda por allí, los ángeles olvidaron el cielo cuando vieron la belleza de la mujer, ahora queda claro porque nosotros unos simples y neandertales hombres somos tan estúpidos en determinadas circunstancias, no voy a poner un jaja, esto es realidad pura. Jorge.

Juana dijo...

jaja yo al leer tu comentario también tuve que releer el poema; ahora que lo dices, sí podría estar mirando el mismísimo rosedal del prado en una tarde tibia como la de hoy, es verdad, pero a veces los comentarios dicen lo que presienten y la verdad es esa, que lo que escribiste me llevaba de la mano a vislumbrar la noche, quizá porque las hay como la de hoy, como la de ahora, que recorren y por dentro pareciese que se abren una a una, las estrellas...

Jorge Abeel dijo...

ZOCALOCA ****Está bueno no creer en nada eso deja mucho espacio, y el mucho espacio es el abismo, y este a su vez es bueno para la mentira, cuando encuentren el eslabón perdido que alguien me avise, porque lo llevo en mi mismo y no lo puedo encontrar. En cuanto a lo bueno no es que dure poco, sino que poco lo sabemos apreciar, la muerte no es que venga a llevarse algo, sino que viene para dejar lo que debe dejar, que por lo general es muy poco o nada, en este caso Imagínate…y en cuanto a un hombre cuanto más pelotudo mejor, me refiero a “sinonimiandolo” con paciencia, calma, nada de prisa, que son por lo general los seres de buen corazón, que apresurados van en majadas al dolor, y le echan la culpa al mundo, olvidando que hacen de éste una mala interpretación. A veces me agrada irme por las ramas, ya que si me las cortan lo esencial está en el tronco. Yo creo en la carne solo cuando voy a pescar, allí ensarto a los gusanos al anzuelo que luego me comerán a mí, con el amor ensarto otras cosas al anzuelo de mi corazón, para llevarlo a mi alma, por las dudas si hay un Dios, el sol tira atrás mi sombra, y yo lerdo y perezoso a él también lo precipito, para seguir durmiendo en mi sueño es que soy puro ensueño en la noche de este hombre que soy hoy. Unas reflexiones rápidas es que es tarde y a dormir también debo ir yo. Jorge.

Sandra Figueroa dijo...

Bellos versos para ella, la musa de estas letras que nos muestras para agrado del alma sensible que vibra al leerte. Besos, cuidate.

zocaloca dijo...

jaja, sí, enrealidad siempre intento con metaforas hablar del alcohol y mi amor por el(?) ajajaj.
No, alcolica no soy, aunqe a decir verdad tooomo seguido. Vos no? jaja.
Espero qe estes bien.:)

Jorge Abeel dijo...

ZOCALOCA))En realidad no tomo las dos o tes veces que me pasé de copas casi me muero, me causa tremendo malestar, aunque en realidad creo que estamos hablando de tomarse alguna cerveza con los amigos, en ese sentido quién no, aunque tenés una carita de estar siempre con el codo en la barra y que tus amigas tienen que llevarte a casa, ya te harás adulta y dejarás esos malos tragos jaja, te mando un abrazo y tómate tu licor preferido este fin de semana yo invito. jorge.

zocaloca dijo...

hoy somos lo que hicimos y guardamos desde ayer, mañana...

ni te cuento! ajjajaa

el mundo era ya una loqería (signo de música)


Ahondar en todo nos pone así, mientras menos pensas y sentís, más feliz. O no, lo qe pasa es qe ni te enterás.
Sería la salida más rápida a todo, pero la más mediocre, y ya lo dijiste vos!
Antes qe ser como todos, por lo menos.. ser qien sos.
( ahhora viene elproblema) vos losabés?

Jorge Abeel dijo...

Claro que no sé muy bien quién soy, quizás sobre todo cuando reacciono de una manera impulsiva y que no hubiese querido, quizás si existe eso que estaremos frente a frente con la verdad, uno pueda ver quién era, de hecho actuamos la mayoría de las veces en nuestros procederes, alejándonos de nuestra interna realidad, por eso está bueno ir imponiéndose a uno mismo y ser originales con nosotros, aproximarnos a la verdad que somos, con nuestras virtudes y defectos, quizás sea una buena forma de crecer sólidos en nosotros mismos, para cuando llegue aquella realidad fatídica no sea tan atroz y abismal, y poder sobreponernos a un juicio o lo que fuere que la naturaleza o un Dios nos exijan, para continuar el camino, la gente trata de agradar con actuaciones y adulaciones y un sin fin de irrialidades, desestimando lo concreto y veraz que resulta mucho más atractivo y sobre todo devuelve una alegría interesante al espíritu, intentar buscar la verdad hasta en lo más nimio es un desafío y un placer. te mando un abrazo. jorge

Jorge Abeel dijo...

POETIZA. Besos también para ti, es un agrado que andes por estos lares, gracias y aprecio tu punto de vista y nos estamos leyendo ok. Jorge

zocaloca dijo...

recién leí los chistes... cuidado con lo qe insinuaas eh!

jaja

Jorge Abeel dijo...

ZOCALOCA))) Bueno... son chistes algo malos, pero es lo que encontré, trataré de insinuar más en cubierto, para no parecer adicto a tantas cosas. jajaja. Saludos.

Anónimo dijo...

No sé que me ha gustado más. Si el contenido de tus entradas y o tus respuestas a los comentarios de cada uno. Yo también pienso que vivo ensayando palabras.

Besos,
Irene.

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en mi blog. Escribo aquí para citarme a mí misma ya que puse una respuesta a mi comentario y quería que la leyeras:

"Cuando terminé de escribir esto me di cuenta, como tú muy bien lo subrayaste, que en realidad esto podía aplicarse a la vida de todas las personas y no solamente en general. Quizás por qué todos somos artistas de la vida de diferentes modos. Pero no cambién el título porque a medida que me vayas conociendo a través de lo que escribo que no soy de cambiar lo que ya he terminado. Prefiero escribir más adelante para enmendar el error porque es de esa forma que aprendemos... o desaprendemos... No te explicaré todavía lo que quiero decir al hablar de "desaprendizajes" pero de todos modos creo que eres lo suficientemente inteligente como para sospecharse e incluso entenderlo."

Me encantó tu comentario y espero también que sigamos en contacto,
besos,
Irene.

Jorge Abeel dijo...

IRENE MALARA )))En verdad voy a confesarte algo, y por ende a todos mis amigos, en verdad podría comentar con dos palabras, y sabiendo que lo extenso del texto no hace a su significado como valor, ni lo breve, sino que tiene mucho que ver nuestros estados de ánimo, y acertar con la palabra en ese contexto preciso, lo cual respeto innatamente, si bien algunos parecen simples, es eso lo parecen y están supeditados a nuestras estructuras personales y al tiempo que es tirano, y entre todas esas condicionantes trato de tener un amigo que me sea útil y ser útil en esto que quiero tomarlo como un progreso en nosotros, tengo la idea de no tener más de quince blogs elegidos, a los efectos de ser conteste con cada uno, y la manera de aprender algo es fuera del murmullo de la multitud, para sacar algo bueno de nosotros mismos y de los amigos hay que conocerlos poniendo uno buen ánimo, es un ida y vuelta y eso no es posible en la multitud, lo mejor de nosotros está como escondido, reservado, y es normal que no se lo demos a cualquiera, es un mundo superficial, individualista, no solidario, para mi todos ustedes que escriben son seres especiales, lo cual podría fundamentar, pero es algo extensa mi idea; en cuanto a los comentarios cortos los disfruto ya que también dicen mucho, ya que me imagino el sentir más allá de las palabras, porque yo cuando dejo un comentario largo en un blogs amigo, no sé si es lo correcto, porque parece no ser lo usual, me noto antiguo y pesado, así que llevo en mi corazón vuestras paciencias para mis divagues, busco que estos intercambios sean útiles, útiles para nosotros y logremos lo que quizás deseamos, escribir de una forma que nos dé el fruto del esfuerzo, tanto en las frases propias, como en poder apreciar de forma más nítida y disfrutar esas letras de vosotros, que aparecen como un deleite para el alma y que uno se reconforta de alegría, al ver que un amigo del blogs escribe cosas que alimentan favorablemente el curso del hombre. Estuve por tu blogs y tiene eso que no se puede dejarlo. Un abrazo. Jorge.

Jorge Abeel dijo...

PD. el comentario que antecede es a tu primer comentario, ya que cuando escribía ingresó el segundo tuyo y no lo pude ver antes. jorge.

malvi dijo...

bellas palabras...
vengo a darte las gracias por tu comentario
"Que el que tuvo amor no se muere, sino qué es el Amor..." me ha tocado el alma..miles de gracias por entender
un saludo
elle

Jorge Abeel dijo...

El propósito fue ese, hacerte de alguna manera compañía, distraerte, contarte lo que veo por lo sucedido, tengo la idea de que todo suceso es importante, todo incide en la voluntad de vida, así que toda mi ilimitada responsabilidad, van en mis comentarios, parece que estoy en ese camino de fortalecer mi ética, así que yo estoy afortunado de compartir sentimientos contigo. Y te dejo una frase que retuve de la Epístola a los Romanos (Pablo) El amor no es un rayo que se dirige de un punto a otro, sino una luz que va y viene en constante reflexión entre dos espacios. Se me supone como es obvio que hay que mirar lo circundante, pero no es menos importante mirar a lo lejos, se me ocurre por esto de tierras y cielos. Un abrazo. jorge