MAS. . .MAS FRASES DE MI ABSURDO




1- Está la mente del hombre supeditada al espacio, hay un grave problema, cuando creemos que vamos hacia arriba en realidad vamos cuesta abajo, y a la inversa.


2- El sol ciega el camino a las estrellas, la luz de la urbanizada lámpara, ilumina los astros dibujados por la falsa letra, solo se llega por las sombras a la luz cierta.


3- Subir la cuesta oxidada que va dejando el sol, ya no se ven árboles, solo sanguíneos barrotes de hierro, inclusive ya es de metal la bicicleta del amor.


4- CONDUCTA IMPREDESCIBLE. La que no se ajusta a la manada, ésta conserva y apoya conductas que la mantengan resguardada de los factores amenazantes, nada garantiza nada, ya se han visto estampidas “Barranca Abajo”.


5- Cariacontecido observando su propia imagen, suspendido gesto inmóvil en el tiempo, una fotografía instantánea de la vida, hay un impulso verdadero allí…y es mirar ese flash que viene desde más allá de nosotros mismos.


6- El perro que más mueve la cola es el más débil, por ende, peligrosa criatura fiel.


7- Ser espiritualista no es necesariamente ser pálido.


8- Mi verdad, como la de cualquier humano, quizás sea la peor de las mentiras, si existiera verdaderamente una sola, quizás no permitiría tanta incoherencia magistralmente acontecida.


9- Hay una macro-mentira virulenta, que dirige a fantásticos hombres mentirosos, llámense: políticos. Qué coincidencia, hay una definición que dice que todos los hombres somos políticos, hay una diabólica mentira, para que nadie pueda salvarse y quedar afuera.


10- En la emoción de ese amanecer comenzamos esa huída, por el sendero de luz que deja la materia, allí está la vida y la tierra, acariciemos más el soñar para ver dónde despierta el amor que nunca llega.


11- Práctica es someter a reflexión al amor, con la calculadora rítmica del corazón, el amor no tiene sangre ni razón, el amor es un suave aliento que se suspende y no quiere ser presa de ninguno de los dos.


12- El universo está pletórico de conclusiones magníficas, el hombre solo visualiza las que hacen multiplicar los colores de su ambición y avaricia.


13- Océano infinito aguárdame silente y calla mi mente, y en un instante, trae ese viento y explícame como es que puede gritar en silencio, quizás así pueda entender como hace lo mismo el espíritu de la gente.


14- El Tiempo reseca los cursos que corrieron por el cuerpo, es posible que se vuelvan grietas profundas nuestros sueños?... es un abismo el Tiempo?... o estamos soñando solo pasos, olvidando los besos y las lágrimas que le debemos al Cielo.


15- Una idea, una luz, y la oscuridad siempre “genial” con su laberinto, como agradece ésta última, que los Hombres hayamos desestimado la intuición.


16- Comparo la Codicia al fuego, en el centro de la tierra y la mente, una misma piel, protege la llama que nos quema por dentro.


17- Amor que no se exterioriza, es como agua, como río que no llega al mar, en un alma anda vagando, sabe que los ojos como el agua son un espejo y nada más, llorar es siempre estar en un desierto, por eso siempre mido mi sed, antes de amar, antes de llorar.


18- La noche teje con infinitos ojos miopes, esa gran mirada que deja el sol, cristalinos catalejos los mares…si algún día llueve tormenta sobre tu mirar, es un bálsamo para falsa luz húmeda que te quiso cegar.


19- La alegría puede ser funesto elixir disfrazado, el perfume es el dolor de la flor, es un grito, un grito al amor, siempre he pensado que el existir debe ser más suave, para hacerme entender es como imagino a Dios.


20- Siempre me ha llamado la atención que la vida lleve a cuestas a la muerte, y ésta a aquella, extrañamente me parecen una misma cosa, trato en mi derrotero, fundirlas a ambas, para avizorar el vapor que las empaña a ambas, y escribirles como en un espejo….Chauuu me voy.


21- Cómo escribir palabras desnudas si el trazo del lápiz las va arropando, como protegiéndolas de la palma del áspero y verdugo papel.


22- Quizás uno deba preocuparse más de las cosas de las que no se arrepiente, que de las otras.


23- El tiempo es mío y no del Estado.


24- Si somos tan fuertes de estructura personal, por qué se desintegra el cuerpo a merced del suave viento, será verdad que el espíritu es más liviano que nuestro propio ego.

                                                         jorge Abeel

6 comentarios:

Montserrat dijo...

Jorge, que tal.. noto en tus palabras cierto desaliento, a la vida real, a los sueños efímeros que marchan sin decir siquiera adios. Cada día me sorprende más tu visión, acertada pues a mi entender, aciertas con las palabras adecuadas descifrando el corazón, el que no tiene color cuando se habla de amor.. por el que todos somos perros que mueven cola cual desespero al saber que es el, el único dueño.. Pretendemos dar olor..¡¡ignorantes perros!! que no sabemos siquiera pincelar matices en sombras de quien "osa" llamarse Amor...
Grandes pensamientos!! Chao

Atentamente: Montserrat Carrión.

Jorge Abeel dijo...

MONTSERRAT)))))“la vida real”, dicen que el hombre es un político, y creo que también somos en menor o mayor medida también filósofos, si bien quizás yo trasmita cierto pesimismo, creo que cada individuo debería filosofar más sobre su existencia, e inclusive dudar de eso precisamente, no es que sea profundamente religioso, porque no quiero ser un estúpido religioso como pululan en las iglesias, por sus superficialidades o por sus atrocidades, pero creo que ese Señor llamado Jesús, tuvo, tiene y perpetuará una manera de ver el contexto del universo extraordinario y por allí está la Verdad, entonces está bien claro que esto no es la vida real, la vida real carece de procesos de aparecer y desaparecer, la vida real no está ligada a lo material (tierra, fuego, aire, agua), la vida real es precisamente la que ha creado estos elementos, y estos elementos es el hombre, que desconoce la Vida Real, el hombre se desintegra en el cosmos porque es cosmos y no vida, la Vida puede ver el cosmos desde afuera, claro que esto puede ser visto como un delirio, pero es obvio que nadie puede negar que esto también puede ser cierto. Para resumir mi delirio, pienso que la gente pierde el tiempo en banalidades, pero estas vienen incluidas en la libertad de elección, yo también pierdo el tiempo en ellas, pero se nota que quiero liberarme de ellas, sé que son un engaño meloso y casi irresistible, entonces la categoría de un ser humano se calcula por lo que añora, el mundo no es esto que vemos solamente, inclusive lo que vemos no lo vemos bien, está inclusive alterado por una mente que no es idónea para auto abandonarse a lo superior, pero sí puede avizorar con dedicación ese horizonte, que si bien pude llegar a verlo y no tocarlo, puede recibir la ayuda para en un proceso fuera del día tocarlo, es decir me asombra profundamente como la gente de toda clase (religiosos, clérigos, ladrones, ateos etc) no puedan ver, sentir el verdadero mensaje del Evangelio, y creo que de esto tienen mucha culpa las iglesias, inclusive más culpa que el ladrón, por estas cuestiones pasan mis pensamientos, entonces creo que el hombre se preocupa más de su trabajo que de su contexto filosófico en su existir efímero, el hombre a abandonado su verdadera esencia y fin, en relación con el cosmos mismo y lo que está fuera de el. Te dejo un abrazo. jorge

Sandra Figueroa dijo...

Hola Jorge, un placer pasar a leerte. Me encanto leer tus frases, las medito antes de salir. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Jorge Abeel dijo...

POETIZA)))Me alegra que hayas pasado con tu dulce tiempo por mi ribera, dejando tu presente, el olvido se hunde, se disipa, y las olas de las palabras toman fuerza, adueñándose de las blancas páginas de las arenas. En cuanto a las frases y a decir de Benedetti: confío en no haber sido demasiado sectario, en el enfoque teórico del tema. Un abrazo. jorge

Pedro Peña dijo...

Buenísimos Jorge estos aforismos tuyos!!!!!!!!! Altamente recomendables!!!!!!!

Jorge Abeel dijo...

Sí, pensé que eran aforismos, o algo similar, pero absurdos o frases me parecieron más amplias, es decir una mentira al solitario, estos aforismo y estos pensamientos, van definiendo a su autor, al sujeto, y en el conjunto causa cierta inquietud, tanta catarsis y vérselas frente a frente con la característica que todos tenemos propia de sentir el mundo; lo bueno o lo malo que determinan, lo que uno es, por más que uno le busque títulos liberadores ante estatutos que determinan y definen acertadamente, todo termina encausándose. Decía uno por allí: Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor, y agrego que nos definen en cierta acertada medida. Saludos y buenas ideas como hasta ahora y mejores para el nuevo anuario. jorge