APOSTILLAS PARTE II

AMÉRICA- Continente víctima de la primera oleada masiva de emigrantes ilegales que se recuerde.
ALMIRANTE MENEM- Navegante sirio, famoso por su tendencia a encallar de forma escandalosa. Una incurable cleptomanía lo impulsaba de manera obsesiva a robar las anclas de las naves bajo su mando.
 ATACAMA- Lugar poco apto para la práctica del golf. Se dice que, al verlo por primera vez, francisco Pizarro ordenó que lo ataran a la cama para evitar el viaje y posterior conquista.
BALLENAS CLUECAS- Cetáceos de comportamiento lascivo, aunque de carácter temporal, debido a la ingestión de números atrasados de Play Boy que las naves de turismo arrojan al Océano Pacífico.
BERBEYETE- Denominación peyorativa que los indios charrúas del norte uruguayo le daban al culo de los hombres blancos empeñados en exterminarlos.
BICHICOME- Linyera, comebichos, piruja, vagabundo, clochard, beachcombers, indigente absoluto. Sujeto caracterizado por un odio enconado a las tarjetas de crédito y a los préstamos hipotecarios.
BICHO- Forma despectiva y cobarde de denominar a los insectos y por extensión a los animales mayores que el hombre no puede dominar fácilmente con sus propias manos, desde los escorpiones, arañas y ladillas, hasta los tigres de Bengala, generales de división, toros de lidia y perros Budweiser. Se aplica también como generalización aleatoria de las carnes comestibles. “todo bicho con más de una pata es bueno para la parrilla”
BOLUDO- Expresión popular que alude a un bajo coeficiente intelectual, manifestado en un crecimiento metafórico y desmesurado de las bolas.
CAÑA- Bebida alcohólica terrorista con que los brasileños del Río Grande do Sul amenazan a los hígados vírgenes del Uruguay, Argentina y Paraguay. Prohibida por la Convención de Ginebra luego de que Colin Powell enseñara una radiografía del hígado de George W. Bush en el comité de seguridad de la ONU.
CARLOS GARDEL- El más famoso cantor de tangos del mundo, nacido en Tacuarembó, Uruguay, y de quien Jorge Luis Borges, despechado y despreciativo, dijo alguna vez que había nacido en Toulouse, Francia, y que en realidad, era aficionado al bolero y no al tango. Si es cierta la afirmación evangélica de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, entonces el origen de Carlitos Gardel es divino.

5 comentarios:

Zully dijo...

jajajajajaja IMPECABLE¡¡¡ Qué bueno lo subiste, no lo había leído y está genial.
Por estos días, nada mejor dicho aquello que "todo bicho que camina, va a parar al asador":)
En cuanto al "Caralitos Garadel", què decirte? Al salir de mis adolescencia, fuí locutora en el programa radial de "Joven Tango" y por un tiempo permanecí en esa liga. Amo al Carlitos como símbolo y porque además, al escucharlo muchas veces, rememoro Radio Clarín en mis despertares obligados por la mañana, cuando mi abuelo materno aún vivía.
Un saludo y buena semana

Jorge Abeel dijo...

ZULLY)))Suma alegría es recibirte por este sitio,
Hemos andado por lo del Santi, y por dos palabras, me desbarranque, en un análisis sin fin, ya cambié de idea, con una sola palabra se explica todo: Dios.
En cuanto a la música hay voces y ritmos que son directos al alma, y ya parecen que van a renacer con uno si eso es posible. Me alegra que te hayan agradado estos ítems del referido libro, hay otros diez que están iguales o mejores de los mismos autores, dejo el post en unos días, yo me he reído también, hay uno del chimichurri que está muy ocurrente. Yo me quedo pensando en Radio Clarín, porque lo dices como que ya cerró, y creo escuchar por las mañanas a mi viejo, sintonizando dicha radio, o quizás hace unos meses, no me queda claro, ya veré mañana. Un abrazo, jorge

Zully dijo...

Viste Jorge que lo que tiene de bueno Internet -el conocer gente, el meterse en otras cabezas y departir opiniones diferentes- también tiene de "malo" al no ver al otro, no? Cada tanto se forman como "teléfonos descompuestos" que terminan en intríngulis interminaaaaaaaabbllles¡¡ jajaja. Ya sé que existe Radio Clarín aún, solo que yo no la escucho. Y cuando yo hacía Joven Tango, lo hacía en Radio Sport, luego del noticiero del mediodía:)
Y ya que de Dios habla, ayer colgué un post que habla precisamente de mi forma particular de "verle" a Él, si te apetece........ es sin ánimo de venta, eh? jajajaja
Un abrazo y lindo término de semana

Anónimo dijo...

Que lindo

Jorge Abeel dijo...

Gracias ANÓNIMO por dejar tu huella, lo de la huella también es alusión a que en aquellos días de la entrada era la semana, en este caso criolla, por ahí de esos conceptos algo rurales. Ya aprovecho para decir que de anónimo llevamos más del ochenta por ciento de nuestro andar, y lo poco que queda lo borra el viento. Saludos. jorge